Castellón suma dos nuevas Estrellas Michelín y eleva su olimpo gastronómico
Los chefs Jorge Lengua y Rubén Miralles elevan la cocina de la provincia con sus propuestas creativas en Oropesa del Mar y Vinaròs
Castellón - Publicado el
1 min lectura
La gastronomía de la provincia de Castellón está de celebración, tras haber aumentado su prestigio culinario de 3 a 5 restaurantes con Estrella Michelin. Este reconocimiento eleva el panorama gastronómico local con la incorporación de dos nuevos establecimientos galardonados.
Nuevos talentos en el firmamento culinario
Uno de los nuevos reconocimientos ha sido para el restaurante Llavor, ubicado en Oropesa del Mar y dirigido por el joven chef Jorge Lengua. Su propuesta se basa en una perspectiva creativa de los sabores de la Costa de Azahar, poniendo en valor la investigación sobre los productos de la huerta, el mar y la montaña castellonense.
La segunda nueva estrella Michelin viaja hasta Vinaròs de la mano del chef Rubén Miralles. A través de sus menús, Miralles propone un viaje gastronómico que, partiendo del territorio cercano, se abre a influencias de cocinas de todo el mundo, con guiños a la cocina árabe, peruana y asiática.
Un olimpo gastronómico consolidado
Jorge Lengua y Rubén Miralles se unen a un selecto grupo de chefs que ya formaban parte de la élite Michelin en la provincia. Este grupo incluye a Miguel Barrera (Calparadis), Alejandra Herrador y Emanuel Carluchi (Atalaya) y Raúl Resino (Benicarló).
Con estas nuevas incorporaciones, tres de las cinco estrellas Michelin de la provincia se concentran en la comarca del Baix Maestrat. Además, este reconocimiento constata la buena elección de los premios Gastro Cope, ya que tres de los cinco chefs con estrella habían sido galardonados previamente por esta organización: Lengua fue nombrado cocinero del año en 2024 y Miralles en 2022.