• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Redacción inicial

Castellón retoma el cierre de la ronda de circunvalación

El ayuntamiento de Castellón recupera el proyecto para culminar la unión de la ronda desde la UJI al acceso sur de la capital.

ctv-3q2-sin-ttulo
Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:52

Tras varios años de paralización, el consistorio de la capital retoma los trabajos para culminar la ronda Oeste, el último de los tramos que falta por acabar la ronda de circunvalación.

Así, y tras varios años sin noticias sobre ello, en breve se licitarán los trabajos de redacción del proyecto de obra y de expropiaciones, con un presupuesto total de 500 mil euros. Así lo ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, José Luis López, que además ha indicado que este punto de partida tendrá un plazo de un año.

López también ha apuntado respecto al presupuesto para 2021 que, una vez alcanzado el principio de acuerdo por parte del Acord de Fadrell, se espera poder alcanzar un mayor consenso cuanto antes, tratando de sumar por ejemplo a Ciudadanos, por lo que más allá de hablar de tiempo ha apuntado que “hemos de buscar el mayor acuerdo posible”.

El portavoz del equipo de gobierno también ha analizado algunas de las cuestiones clave del nuevo PGOU, como son el suelo industrial y la ubicación del nuevo conservatorio. Respecto al primer punto, López ha recordado que “nos han obligado a reducirlo en el Plan General Estructural”, aunque ha matizado que “hay suelo de sobra para el desarrollo industrial” a la vez que ha recordado que “este nuevo PGOU va a ser un documento vivo”.

Sobre el segundo tema, con las desavenencias entre socios por la ubicación de esta infraestructura, López ha recordado la “dificultad que puede generar el reservar las parcelas para proyectos concretos”, a la vez que ha recordado que se ha solicitado una mesa de negociación con Generalitat y Diputación sobre el patrimonio público, de cara a poner tanto edificios como solares de titularidad institucional al servicio de la ciudadanía.

Para finalizar, el portavoz del equipo de gobierno también ha sido cuestionado sobre la situación del centro de Alzheimer “La Pineda”, todavía cerrado pese a ser adjudicada su gestión a la Fundación Salomé Moliner en noviembre. Sobre ello, se ha indicado que se encuentra en fase de documentación de las obras ante conselleria, y se está a la espera de su acreditación para poder reabrir las puertas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar