Estos resultados se deben principalmente a las nuevas conexiones aéreas que unen este mercado al aeropuerto de Castellón y a la ambiciosa campaña de promoción turística que el Gobierno Provincial está llevando a cabo actualmente por importe de 300.000 euros tanto en Londres como en Bristol. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, se ha mostrado optimista por “el buen resultado que la promoción de Castellón en Londres y Brístol está teniendo ya en el corto plazo en el turismo provincial. El trabajo conjunto que estamos haciendo junto al aeropuerto de Castellón y el empresariado turístico por concentrar los esfuerzos de promoción en los mercados internacionales con conexión aérea con nuestra provincia hace que sumamos efectividad para hacer cada día más rentable para la provincia esta gran puerta de entrada al turismo internacional que es el aeropuerto de Castellón”. En ese sentido, y tal y como confirman los técnicos del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, hay que tener en cuenta como dato significativo de esta evolución positiva que las buenas perspectivas tanto de ocupación como de llegada de turista extranjero se ven también acompañadas de unos mayores márgenes de beneficios al aumentar las tarifas una vez que se está superando la crisis. “Más turistas y mejor turismo, con mejor rentabilidad para nuestros hoteles y pueblos, y con más retorno al territorio generando mejores oportunidades y empleo. Ese es el objetivo de nuestro trabajo turístico, que se dirige principalmente a desestacionalizar su actividad, algo en lo que el aeropuerto y la llegada de turistas extranjeros nos puede ayudar también, y mucho para el turismo del presente y del futuro”, ha puntualizado el presidente.