Castellón peregrinará a Roma y a Asís
La Diócesis de Segorbe-Castellón organiza una peregrinación jubilar a Roma y Asís en noviembre

Peregrinación jubilar de la diócesis de Segorbe-Castellón a Roma y a Asís
Castellón - Publicado el
1 min lectura
Con motivo del Año Jubilar, la Diócesis de Segorbe-Castellón ha organizado una peregrinación jubilar a Roma y Asís, que se celebrará del 9 al 14 de noviembre de 2025, de la mano de la Delegación para el Jubileo 2025 y el Secretariado Diocesano de Peregrinaciones.
El delegado diocesano para el Jubileo 2025 y director del Secretariado de Peregrinaciones, D. Antonio Sanfélix, ha destacado que esta cita “será una ocasión privilegiada para vivir juntos la fe, renovar nuestra comunión con el Santo Padre y experimentar la gracia jubilar en el corazón de la Iglesia”, subrayando también que confían en que sea “una experiencia de comunión, gracia y renovación espiritual”.
El itinerario permitirá a los peregrinos vivir el Jubileo 2025 en Roma, cruzando la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro y participando en una audiencia con el Papa León en la plaza vaticana. Además, el programa incluye la celebración de la Eucaristía en lugares emblemáticos como San Pablo Extramuros, San Juan de Letrán y Santa María la Mayor, así como visitas a la Roma Barroca, la Roma Imperial, los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina.
Otro momento central será la jornada en Asís, donde los peregrinos podrán orar ante la tumba de San Francisco y venerar los restos del Beato Carlo Acutis, cuya canonización está prevista para el próximo 7 de septiembre.
También visitarán la Basílica de Santa Clara y el Crucifijo de San Damián. La peregrinación concluirá con una visita a Cascia, tierra natal de Santa Rita, incluyendo el Santuario, el convento y los lugares vinculados a su vida.