• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pleno

Castellón investigará la adjudicación y puesta en marcha de la sala de emergencias

El ayuntamiento de la capital abrirá una comisión de investigación para analizar diversas cuestiones referidas a la Policía Local.

Sala Emergencias Castellón
Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:51

El ayuntamiento de Castellón ha aprobado por unanimidad la solicitud de PP y Ciudadanos para poner en marcha de una comisión de investigación sobre la situación de la sala de emergencias de la capital, que ha fallado durante las últimas tormentas sufridas en la capital.

Junto a ello, también se analizarán entre otros puntos la compra de chalecos antibalas para la policía Local o los viajes institucionales realizados por miembros del equipo de gobierno a México para promocionar dicho sistema de seguridad.

Desde los partidos que han presentado la propuesta han mostrado su satisfacción tras esta acuerdo, y confían en que sirva para sacar a la luz las irregularidades y errores que han llevado a la adjudicación y puesta en marcha de dicha sala. Así lo indicaba desde Ciudadanos Alejandro Marín-Buck, que espera además que "esta comisión conlleve que la Sala de Emergencias empiece a funcionar con total normalidad".

Por su parte, la portavoz del PP Begoña Carrasco apela a la transparencia para esclarecer una adjudicación que ya ha sido rechazada por vía judicial y que ha generado problemas en un servicio esencial para la ciudad.

El apoyo ha sido unánime aunque no las razones. Así lo ha ejemplificado el portavoz de Vox Luciano Ferrer, que cree que ha falta estudio previo de los informes antes de convocar la comisión.

Y desde el equipo de gobierno ya señalan que no tienen nada que ocultar respecto a este tema y que defenderán la honorabilidad de los gestores públicos que llevaron adelante este proyecto. Omar Braina, edil de Seguridad Pública, apela a los valores del Acuerdo de Fadrell como muestra de la transparencia del proceso.

Con todo ello, ahora falta conocer quién formará parte de dicha comisión, aunque los primeros rumores apuntan a la propia alcaldesa Amparo Marco para presidirla, una Marco que, por cierto, finalizaba el pleno extraordinario esperando que pueda comenzar su trabajo dicha comisión “cuanto antes mejor”.

El comisario en funciones regresa a Vila-real

Por cierto, hoy ha sido protagonista en COPE el comisario jefe de la Policía Local de Vila-real, y que ejerció con este puesto en el último año en Castellón, José Ramón Nieto, tras el reconocimiento que ha recibido por parte de la Generalitat. Un Nieto que ha regresado tras un año al frente de la policía de la localidad pese a tener opción de continuar otro año.

De momento, en su vuelta a Vila-real Nieto ha llegado con novedades, como la adquisición de drones para mejorar la vigilancia en los campos y también con la colaboración en la campaña para el control en la retirada de objetos voluminosos, para controlar que sean retirados con aviso previo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar