• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

1,5 millones

Castellón iniciará en junio el Plan de Inversiones de Reactivación Económica

El ayuntamiento de Castellón activará en junio el Plan de Inversiones de Reactivación Económica, el Pirecas, con un presupuesto inicial de 1,5 millones de euros.

Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

Este plan, que se llevará adelante con una modificación de crédito que se aprobará en el pleno de mayo, contará en esta primera fase con un total de 47 actuaciones, siendo la mayoría pequeños contratos, y que se centrarán en 4 apartados: mejoras en centros educativos, obras en vía pública, reformas en instalaciones públicas y aumento de seguridad vial, accesibilidad y carriles bici.

El edil de contratación, Rafa Simó, ha destacado que este plan nace con el objetivo de dar fortaleza a las PYMES y los autónomos de la capital de cara a ayudar en la creación de empleo y actividad económica.

Simó ha resaltado además que el plan del ayuntamiento es poder continuar con este Pirecas más allá de esta época post-crisis del coronavirus para poder seguir ayudando a las pequeñas empresas locales. Para ello se podrá usar la base de datos de empresas locales que se está fomentando desde el consistorio.

En otro orden de cosas, desde el consistorio han indicado que la presentación del presupuesto de este año sólo está pendiente del visto bueno de las bases de Podem, una vez que PSPV y Compromís han dado el ok a unas cuentas que se han retrasado debido a que hasta la pasada semana no se tenía el documento donde se recalculaban los ingresos locales para este año. Así lo ha indicado el portavoz de Compromís Ignasi Garcia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar