• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

2ª RFEF

El CD Castellón femenino empieza a planificar su plantilla

El conjunto albinegro ya ha anunciado 2 fichajes y su calendario de amistosos.

ctv-gsk-fichaje-anabel-prieto-femenino-cdcs

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:06

El CD Castellón femenino, una vez fusionado con el Joventut Almassora, ya se prepara para su estreno con dicho nombre en la Segunda RFEF, y para ello ya está dando los primeros toques a su plantilla.

Así, ya ha confirmado 2 fichajes. La primera ha sido Gema Arrabal, una futbolista que actúa como delantera y procede del Atlético Baleares, de Primera Nacional. Natural de Manacor (Islas Baleares), se formó en las categorías inferiores del Porto Cristo. Posteriormente, Arrabal militó en la UD Collerense y en el filial de la Fundación Albacete. Debutó en Primera División con el equipo albaceteño cuando solamente tenía 16 años. Además, Arrabal ya sabe lo que es jugar la UEFA y un Europeo en Portugal con la Selección Sub-17. En 2017 también fue la máxima goleadora en el Campeonato de Selecciones Autonómicas.

El segundo nombre confirmado ha sido el de Anabel Prieto, defensa que procede del filial del Sporting de Huelva, de Primera Nacional. Natural de Trigueros (Huelva), se formó en las categorías inferiores del CD Trigueros Balompié. Posteriormente, Anabel militó once temporadas en el Sporting de Huelva, pasando por todas las categorías inferiores hasta el filial. En 2015 se coronó como campeona de Liga con el Sporting de Huelva ‘B’, consiguiendo el ascenso a Primera Nacional. Hasta la temporada pasada, era la capitana del filial andaluz, llegando a realizar la pretemporada con el primer equipo.

Junto a ellas, los albinegros han cofirmado la continuidad del entrenador, Miguel Armenteros, así como de las futbolistas Iris Domínguez, Aida Samit, María López y Anabe Martínez.

También se ha presentado el camino que llevarán esta pretemporada. Iniciará el próximo 19 de julio los entrenamientos con la mente puesta en arrancar de la mejor manera posible el Reto Iberdrola, que comenzará el 3-4 de septiembre.

Con el objetivo de poder comenzar la competición oficial al mejor nivel, el Primer Equipo Femenino del CD Castellón disputará un total de siete amistosos de preparación: el 1 de agosto, frente al Villarreal CF, de la Primera Iberdrola, el 7 ante la UD Aldaia, el 7 frente al CD Teruel, el día 11 con el Discobolo La Torre, el 14 frente al Valencia CF, también de la Primera Iberdrola, el 18 ante el Levante UD ‘C’ y, tres días después -21 de agosto-, contra el Levante UD ‘B’ y, por último, el 28 de agosto, contra el filial del Villarreal CF.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar