• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Castellón duplica la incidencia acumulada de covid-19 en una semana

Entre el martes y el miércoles la incidencia acumulada ha subido en la provincia de Castellón en dieciséis puntos

ctv-c9m-1610097637258
Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

En solo un día, entre el martes y el miércoles, la incidencia acumulada por la covid-19 sube dieciséis puntos en la provincia de Castellón, que es el segundo territorio de España con una mayor tasa: Se duplica la incidencia que ya acaricia los 88 casos por cada cien mil habitantes cuando la media nacional es de 38. Ello supone cuadruplicar la tasa de Valencia o triplicar la de Alicante. Únicamente Lleida con tres puntos más acumulados registra más contagios.

Y se traduce, además, en un incremento notable de las hospitalizaciones: Hay 61 personas ingresadas en hospitales, lo que supone casi triplicar lo habido hace una semana y hay 11 enfermos graves en la UCI.

Según ha podido conocer COPE, hospitales como el General de Castellón vuelven a contar con un alto índice de internos y gran parte de los contagios de coronavirus, "prácticamente todos" nos dicen, son de personas que han decidido no recibir ninguna dosis de la vacuna contra la covid-19.

Hace solo unos días, Castellón estaba en riesgo bajo y con 46 casos por cada cien mil habitantes. Por tanto, prácticamente se ha duplicado la incidencia acumulada desde mitad de octubre.

Además, entre los mayores de 65 años la incidencia acumulada se sitúa en 62 casos por cada cien mil habitantes.

A una semana

Castellón también es la segunda provincia con mayor tasa de contagios a una semana vista. Esta se sitúa en 40,86 casos por cada cien mil habitantes, siete puntos menos que Segovia que es la que mayor incidencia acumula.

Hospitalizaciones

Una tercera parte de las personas hospitalizadas en la Comunidad Valenciana, 182 en total, están ingresadas en hospitales de Castellón, cuando este territorio supone una décima parte de la población total de la autonomía.

Concretamente, según los datos ofrecidos el miércoles por Sanitat, son 61 los enfermos que requieren de hospitalización en la provincia castellonense que cuenta, además, con once enfermos graves en la UCI.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar