• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Balance 3r trimestre

El PP de Castellón denuncia la nula ejecución presupuestaria en igualdad y vivienda

El ayuntamiento de Castellón sólo ha ejecutado la mitad del presupuesto de este año a final del tercer trimestre de 2019.

Carrasco y Redondo
Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:13

Así lo ha denunciado el grupo popular en el consistorio, que alerta además que esta cifra es aún peor en el capítulo de inversiones, ya que apenas se queda en un 28 por ciento.

El edil popular Juan Carlos Redondo alerta además que en partidas importantes para el “Acord de Fadrell” como igualdad, vivienda o medidas contra las inundaciones la ejecución presupuestaria es nula.

Otras partidas como la de ayudas al comercio se queda en un 6 por ciento, mientras que la ejecución de los presupuestos participativos llega al 42 por ciento. Desde los populares denuncian además que, mientras dichas partidas muestran estos datos, la referida al plan de medios ya ha superado la cifra presupuestada, lo que ha conllevado a una ampliación de la misma en 100 mil euros.

Críticas por el reparto de los remanentes

Además, el ayuntamiento de la capital presenta hoy a las formaciones políticas el reparto de los remanentes correspondientes al pasado año, y que alcanzan un total de 11,2 millones de euros.

De ellos, 9 se destinan a amortización de deuda, siendo algo más de 2 para un total de 10 proyectos financieramente sostenibles. Este reparto también ha sido criticado por los populares, que lamentan que algunos de los proyectos ya estaban presentes en otras partidas, como el de la rotonda de acceso a la EOI, que se incluyó en los presupuestos participativos del 2018, mientras otros fueron presentados por el propio PP anteriormente vía moción y fueron rechazados.

Eso sí, y tal como indica la portavoz popular Begoña Carrasco, lo más criticable es que se retiran partidas de temas solidarios o inversiones importantes para incluirlos en otros como publicidad.

Además, espera Carrasco que, dado que se sigue aumentando la cifra de remanentes año tras año, de cara al 2020 se logre una bajada de impuestos para evitar que el dinero de los ciudadanos se quede sin gastar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar