• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud pública

Castellón cuenta con 30 personas con Covid-19 ingresadas en hospitales

La Generalitat solicitará que el día 25 toda la provincia de Castellón y la Comunidad Valenciana accedan a la fase 2 de la desescalada

Hospital Provincial de Castellón

Hospital Provincial de Castellón.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:28

Entre las 20:00 horas del jueves y del viernes han abandonado los hospitales de la provincia de Castellón cinco personas, con lo que son 30 los pacientes que continúan ingresados en centros hospitalarios. De ellos, permanecen 5 personas en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos.

También son cinco las personas que han recibido el alta médica con lo que un total de 1.344 personas han superado la enfermedad, según ha indicado la consellera de Sanitat, Ana Barceló.

A su vez, en esas 24 horas se han detectado otros 5 casos positivos mediante pruebas PCR y se ha registrado una nueva víctima con lo que son 207 las personas que han fallecido a causa del Covid-19 hasta las 20:00 horas del viernes.

En cuanto a positivos en residencias de la tercera edad, todavía hay casos activos en 11 centros, estando 8 de ellos bajo vigilancia activa de personal sanitario.

Desescalada

A punto de entrar toda la provincia en la fase 1 de la desescalada, la consellera de Sanitat ya ha anunciado que la Generalitat Valenciana le va a solicitar al Gobierno, acceder a la fase 2 de la desescalada a partir del 25 de mayo. Una petición que va a realizar para todo el territorio autonómico y, por tanto, también Castellón, ya que anunciaba el ministerio que, a partir de ahora, las evaluaciones para acceder a las siguientes fases se efectuarán a nivel provincial en lugar de por departamentos de salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar