• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Educación

Castellón contará el próximo curso con 1.920 plazas para estudiantes de 2 años

Habrá 99 aulas de 2 años en la provincia de Castellón

El colegio San Agustin de lAlcora tendrá aula infantil de 2 años

El colegio San Agustin de l'Alcora tendrá aula infantil de 2 años.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:09

El próximo curso escolar Castellón contará con noventa y nueve aulas gratuitas para niños de 2 años. Concretamente, la consellería de Educación, ofertará 1.920 plazas. Los centros de Infantil y Primaria que contarán con una nueva aula gratuita de 2 años son: CRA Peña Ecabia, de Bejís; CEIP San Agustín, de Castellón de la Plana; CRA l'Aiguaneu Espigol, Aulario de Catí; CRA Els Ports, Forcall; CEIP Granell Mascaròs, de l'Alcora; CRA Palancia Mijares, Aulario de Montanejos. 

A nivel autonómico, la conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha creado 31 nuevas aulas gratuitas de 2 años en escuelas de Infantil y Primaria para el curso 2019-2020. De esta forma se ampliarán el número de plazas gratuitas de 2 años en 558 y se llegará a las 15.030 plazas en centros de Infantil y Primaria, 'escoletes' de la Generalitat y 'escoletes' municipales. 

De las 31 aulas nuevas, nueve corresponden a las comarcas de Alicante con 162 plazas gratuitas; seis a las comarcas de Castellón, con 108 plazas gratuitas y dieciséis en las comarcas de Valencia, con 288 plazas gratuitas. 

Con ello, Castellón contará para el curso escolar 2019/20 con un total de noventa y nueve centros educativos que ofrecerán un total de 1.920 plazas de carácter gratuito para alumnos y alumnas de 2 años de edad, según ha dado a conocer la consellería de Educación que dirige Vicent Marzà.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar