Educación

Castellón contará el próximo curso con 1.920 plazas para estudiantes de 2 años

Habrá 99 aulas de 2 años en la provincia de Castellón

El colegio San Agustin de l'Alcora tendrá aula infantil de 2 años

Quique Rodríguez

Castellón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El próximo curso escolar Castellón contará con noventa y nueve aulas gratuitas para niños de 2 años. Concretamente, la consellería de Educación, ofertará 1.920 plazas. Los centros de Infantil y Primaria que contarán con una nueva aula gratuita de 2 años son: CRA Peña Ecabia, de Bejís; CEIP San Agustín, de Castellón de la Plana; CRA l'Aiguaneu Espigol, Aulario de Catí; CRA Els Ports, Forcall; CEIP Granell Mascaròs, de l'Alcora; CRA Palancia Mijares, Aulario de Montanejos. 

A nivel autonómico, la conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha creado 31 nuevas aulas gratuitas de 2 años en escuelas de Infantil y Primaria para el curso 2019-2020. De esta forma se ampliarán el número de plazas gratuitas de 2 años en 558 y se llegará a las 15.030 plazas en centros de Infantil y Primaria, 'escoletes' de la Generalitat y 'escoletes' municipales. 

De las 31 aulas nuevas, nueve corresponden a las comarcas de Alicante con 162 plazas gratuitas; seis a las comarcas de Castellón, con 108 plazas gratuitas y dieciséis en las comarcas de Valencia, con 288 plazas gratuitas. 

Con ello, Castellón contará para el curso escolar 2019/20 con un total de noventa y nueve centros educativos que ofrecerán un total de 1.920 plazas de carácter gratuito para alumnos y alumnas de 2 años de edad, según ha dado a conocer la consellería de Educación que dirige Vicent Marzà.

Escucha en directo

En Directo COPE CASTELLÓN

COPE CASTELLÓN

En Directo COPE MÁS CASTELLÓN

COPE MÁS CASTELLÓN

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

04:00 H | 15 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking