• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualización

Castelló supera por primera vez los 5.000 casos activos de coronavirus

La capital de la Plana eso sí se mantiene con una incidencia acumulada menor a la media nacional.

Arranca la inoculación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el Hospital General de Castelló

Departament de Salut de Castelló

Alberto Marco

Castelló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:43

El número de casos activos sigue al alza en Castellón, que cada vez cuenta con menos municipios libres de Covid-19.


Según los últimos datos presentados por Sanitat, son 25 las poblaciones que se mantienen libres de casos de coronavirus, lo que suponen 3 menos que en la última actualización. Éstos son Sacañet, Bejís, Almedíjar, Aín, Villamalur, Benafer, Villanueva de Viver, Pavías, Higueras, Torralba del Pinar, Fuentes de Ayódar, Torrechiva, Toga, Vallat, Arañuel, Xodos, Benafigos, Culla, Torre d'en Domènec, la Serratella, Ares del Maestrat, Vallibona, Castell de Cabres, Herbés y Villores.


De todos ellos, el que cuenta con más población es Culla, con 495 habitantes.


Respecto al resto de localidades, cabe destacar que la capital ya suma más de 5.000 casos activos, aunque su incidencia acumulada se mantiene por debajo de los 3.000 casos por cada 100.000 habitantes. Una cifra similar muestran en Vinaròs o Segorbe.

ctv-av0-sin-ttulo



Por su parte, ya superan dicho nivel Vila-real, Burriana, Benicarló, Almassora u Onda, mientras que Vall d'Uixó o L'Alcora están por encima de los 4.000 y Benicàssim, Nules y Betxí de los 5.000.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Dentro de las poblaciones, eso sí, destacan 2 casos puntuales. Por un lado Almenara, que dentro de esta vorágine logra disminuir casi 400 puntos su incidencia acumulada respecto a los datos del martes (está en 2.085 puntos); y el otro es Albocàsser, que según se observa en el mapa de Sanitat incluso supera el nivel rojo al contar con una IA superior a los 10.000 puntos. Y es que esta población de apenas 1.200 habitantes suma 123 positivos.


Para finalizar, por departamentos de salud los datos muestran que el de la Plana se acerca a una incidencia acumulada de 4.000 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que el de Vinaròs se sitúa en 3.500 y el de Castelló en 3.200. Recordamos que los últimos datos muestran 216 ingresados en los hospitales castellonenses, 22 de ellos en la UCI.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar