• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Castelló celebrará el Día Mundial de los Animales

La campaña de Celebrem amb la Natura de Transición Ecológica programa la actividad este domingo en el parque Geólogo Royo

ctv-9fv-29-09-2021-dia-mundial-animals

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 sep 2021

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló comenzará octubre la campaña de educación ambiental Celebrem amb la Natura con un juego divulgativo sobre la fauna autóctona y desarrollará un hotel de insectos con motivo del Día Mundial de los Animales. La actividad se llevará cabo este domingo 3 en el parque Geólogo Royo de 10.30 a 13.30 horas. Las personas interesadas pueden inscribirse en el teléfono 611496058 o el correo electrónico info@itinerantur.com.

La Concejalía que dirige Fernando Navarro pondrá en valor por el Día Mundial de los Animales la importancia en la conservación de la biodiversidad del término municipal con una amena iniciativa para todos los públicos. En colaboración con la empresa de ecoturismo de Itinerantur se llevará a cabo un geocaching que incluirá un recorrido con diferentes pistas que mostrará elementos relacionados con la fauna propia del Mediterráneo, utilizándose vídeos o huellas de animales.

A continuación se desarrollará la construcción de un Hotel de Insectos. Cada asistente se lo podrá llevar a su casa para colocarlo en el balcón, jardín o colegios.

Celebrem amb la Natura proseguirá el 16 de octubre, de 10.30 a 13.30 horas, con una jornada para proyectar el Día Internacional de las Aves Migratorias en el parque Meridiano, con un taller de cajas nido y un seguimiento de las colocadas anteriormente en este espacio.

El 30 de octubre se celebrará el Día Mundial de las Ciudades que incidirá en el parque Ribalta en el cuidado de la ciudad para avanzar hacia un Castelló más verde y sostenible, con una yincana y la elaboración de un mural.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE