• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

Cano reivindica el potencial del Castellón: "Este equipo se va a salvar"

El técnico granadino ve un Castellón en Primera con el paso de los años

Óscar Cano

Óscar Cano

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

EFECastellón de la Plana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

Los tres partidos consecutivos que ha perdido el Castellón hacen que el técnico, Óscar Cano, reivindique el potencial de su equipo cuando recibe a una de las plantillas más potentes como es la del Almería y se muestra convencido de que “se va a salvar” en la temporada del regreso al fútbol profesional.

Para Cano en el Castellón “tenemos un plantillón”, según explica, lo que le hace mostrarse seguro de las posibilidades de un equipo que tras un buen inicio liguero se ve un punto por encima de la zona de descenso.

Incluso mira más allá el entrenador granadino, puesto que advierte de que en la categoría, el Castellón, no tiene límite: “Cuando vayan pasando años, este equipo luchará para ascender a Primera”.

Un Castellón que está acostumbrado a sortear dificultades. No en vano, hace dos temporadas, Cano asumió la dirección del banquillo con el equipo en descenso a Tercera división y prácticamente desahuciado. “Estamos acostumbrados a sufrir. En mis primeros 6 meses trabajábamos todos los días asumiendo estar casi descendidos". Pese a ello, “se remontó por la fortaleza mental del grupo”, añade.

De cara a conseguir la permanencia, Cano ve que “hay que conseguir 25 puntos por vuelta, si consigues menos, habrá que apretar en la segunda”.

Un Castellón que recibe al Almería y que lo hace con la baja de Carles Salvador, una de las piezas claves del equipo la pasada temporada y en el inicio de la actual. El centrocampista tiene “un pequeño hematoma y no se ve claro en las pruebas; puede tener una pequeña rotura que lo apartará entre dos y cuatro semanas”, concluye.

El Castellón recibe este miércoles (19:00 horas) al Almería en el estadio Castalia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar