• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

Benicàssim transforma sus playas: sin humo y más accesibles

Benicàssim declara cinco playas libres de humo para un turismo más sostenible y accesible

ctv-xzt-img 3645

Benicàssim (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

Benicàssim afronta el verano con cambios en sus playas. Esta temporada estival el ayuntamiento ha decretado que cinco playas de Benicàssim serán, a partir de ahora, espacios libres de humo. Es decir: estará prohibido fumar en esas zonas.


La alcaldesa, Susana Marqués, comenta que esta iniciativa se suma al proyecto de hacer de las playas de Benicàssim “un recurso turístico natural, de calidad, accesible y sostenible”. Para lograr este objetivo las playas del municipio han aumentado también sus recursos para ofrecer un servicio de baño adaptado en playas de fácil accesibilidad.


Estos espacios adaptados podemos encontrarlos en las playas de Heliópolis, Torre Sant Vicent, Escuela de Vela, Voramar y Almadraba. Estas playas contarán con 78 horas semanales de servicio de baño asistido, 32 muletas anfibias, duchas accesibles y una grúa que empezará a estar en uso en el mes de julio.


Esta iniciativa forma parte de la Red de Playas sin Humo de la Conselleria de Sanidad, que quiere promover los espacios limpios y saludables. Marqués asegura que “la totalidad de las playas adaptadas y sin humos deben ser el destino hacia el que debemos ir acercándonos”.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tour de Francia: Etapa final

Con Heri Frade

Reproducir
Directo Tour de Francia: Etapa final

Tour de Francia: Etapa final

Con Heri Frade

Escuchar