Benicarló contará con un nuevo ecoparque, pionero en la provincia
Más de 900.000 euros es la inversión para la nueva infraestructura que estará activa a principios de 2026

El nuevo ecoparque abrirá sus puertas a principios de 2026
Castellón - Publicado el
1 min lectura
Benicarló acogerá un ecoparque de tipo D de nueva generación, que se posicionará como el segundo mayor de la provincia de Castellón y el primero con un sistema específico para la reutilización de residuos
La nueva infraestructura, cuya inversión supera los 900.000 euros, abrirá sus puertas a principios de 2026. Estará ubicada en el camino En Cobert, junto a la rambla de Cervera, en una parcela de más de 3.000 metros cuadrados. El proyecto está financiado por el Consorcio de Residuos C1.
El nuevo ecoparque busca satisfacer las necesidades medioambientales de la zona, así como cumplir con las exigencias actuales en materia de sostenibilidad. Es por ello, que este permitirá recoger una amplia variedad de residuos, incluidos voluminosos, restos de poda y obra, y ofrecerá un servicio totalmente ajustado a los requerimientos medioambientales vigentes de la Unión Europea.
En concejal de Medio Ambiente, Borja Castell habla de “ una infraestructura moderna, adaptada al nivel de población y a las necesidades reales de gestión de residuos de Benicarló. Además será pionera en la provincia en materia de reutilización, un aspecto clave para avanzar hacia una economía circular”