• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

Begoña Carrasco: La ampliación de Castalia "depende de si se llena todas las semanas"

La alcaldesa, Begoña Carrasco, analiza en detalle el convenio de cesión de Castalia al CD Castellón

Audio

Begoña Carrasco detalla en COPE el convenio entre el Ayuntamiento y el CD Castellón

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón de la Plana

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:58

Es protagonista en los micrófonos de COPE la alcaldesa de Castellón de la Plana, Begoña Carrasco, justo 24 horas después de que firmara el convenio de cesión del estadio Castalia por 50 años para el CD Castellón con el presidente, Bob Voulgaris.

Carrasco explica que se trata de un "convenio que garantice su estabilidad y poder olvidarnos de épocas pasadas, disfrutando de nuestro club en una categoría superior y esperamos que pronto, como ha prometido Bob Voulgaris, en Primera división". Asegura que ambas partes "vamos de la mano y lo que queremos es lo mejor para el club y, por supuesto, lo mejor para la ciudad, porque el club lleva el nombre de la ciudad por toda España y a nivel internacional".

Ahora el consistorio ejecuta ya los trabajos necesarios para poder albergar partidos de fútbol profesional y es que "nos comprometidos a dejar el estadio en las condiciones necesarias que pide La Liga para poder jugar el año que viene en la categoría a la que hemos ascendido".

De esta forma, señala que "hay dos grandes obras a las que nos hemos comprometido con el club antes de la cesión del estadio, que son las que afectan a la seguridad que son las obras de preferencia baja y la cubierta de tribuna. También el drenaje del césped, del terreno de juego que es necesario también y son las que más nos preocupan por tiempo" y en ello "se van a invertir cerca de 1,5 millones de euros, que pretenden que tengamos el estadio en las mejores condiciones".

Futuras mejoras en Castalia

Una vez finalizados los trabajos que posibiliten adaptar Castalia a los requisitos de La Liga, "todas las obras que se realicen en el estadio correrán a cargo del club. Hemos pactado un canon pero nosotros hemos preferido que se revierta en realizar mejoras en el estadio".

Para poderlas acometer, al ser un bien de titularidad público y como ocurre siempre que se realiza cualquier obra, por parte del CD Castellón "se deberán pedir las preceptivas licencias al Ayuntamiento y que estará encantado de conceder para que tengamos un estadio adaptada a las condiciones del siglo en el que estamos".

En el convenio de cesión de Castalia, el club ha mostrado que un "plan de inversiones ambicioso" y que incluso proyecta incrementar las localidades ya que "aborda desde la ampliación hasta una reforma integral. Lo aborda por fases según la disponibilidad presupuestaria que también irá en funciones de la categoría en la que milite el club".

Carrasco asegura que la ampliación “depende de si el estadio se llena todas las semanas. Es decir, va a depender de las necesidades reales”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


También la posibilidad de explotar comercialmente el recinto con la apertura de restaurantes, la organización de espectáculos o incluso el cambio de nombre, aunque siempre acompañando al de Castalia. "Hemos previsto que conserve por parte municipal su esencia y el club ha sido receptivo a todo lo que el Ayuntamiento ha ido sugiriendo o incorporando a través de cláusulas".

Y es que el Castellón “es el mejor embajador de nuestra imagen de marca de la ciudad de Castellón que queremos promocionar y lo mejor que podemos hacer desde el Ayuntamiento es estar al lado de un proyecto sólido”.

Ciudad Deportiva

En cuanto a la búsqueda en la que se pueda construir la futura ciudad deportiva, la alcaldesa reconoce que el Ayuntamiento no cuenta con parcelas lo suficientemente extensas como para poder albergar esta instalación. "Los metros que necesitan exceden de los metros de los terrenos municipales y estamos viendo cómo ayudarles. Se están barajando distintos emplazamientos en la ciudad y el Ayuntamiento estará mediando, acompañando y ayudando a que el CD Castellón tenga una ciudad deportiva en nuestra ciudad”.




Próximo objetivo Primera división

La alcaldesa de Castellón de la Plana se ha mostrado esperanzada y confiada en que el CD Castellón pueda regresar a la élite del fútbol español más de tres décadas después. "Ojalá podamos volver a celebrar otro ascenso como este que fue apoteósico; ojalá podamos celebrar ese ascenso tan anhelado a Primera división y desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo lo posible para que sea una realidad".

Por último, Begoña Carrasco también ha querido poner en valor el trabajo y dedicación de Voulgaris recordando que “hace unos años hubiéramos rezado porque viniese algo con intención y con interés en el club y con la intención de invertir en el club y en nuestra ciudad. Por ello, lo mejor que podíamos hacer es garantizar la estabilidad del club y por eso la cesión a 50 años”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar