• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Meteorología

Bajarán las temperaturas y llegarán lluvias durante el puente

Fuertes lluvias el sábado y el domingo y posibilidad de nieve en cotas altas

Octubre ha sido uno de los más secos de la serie histórica

Octubre ha sido uno de los más secos de la serie histórica

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:55

La estabilidad con buen tiempo y subida de las temperaturas que estamos teniendo esta semana parece llegar a su fin. Según las previsiones meteorológicas, el sábado y el domingo, en pleno puente festivo, las lluvias afectarán a la provincia de Castellón. Incluso podría verse las primeras nieves de la temporada.

De esta forma,aún el jueves y el viernes disfrutaremos de cielo poco nuboso o con algunos intervalos nubosos. Ya a últimas horas se dejará sentir el cambio de tiempo en el interior. Hay posibilidad durante la tarde del día de la Comunidad Valenciana, 9 de octubre, de algunos chubascos débiles.

De cara al sábado, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología apunta a que habrá "intervalos nubosos tendiendo a nuboso con precipitaciones durante la segunda mitad del día, que pueden ser localmente fuertes en puntos del sur de Castellón".

El domingo continuará la inestabilidad, aunque aún hay incertidumbre sobre la situación. "Son probables precipitaciones en el área mediterránea oriental. Podrán ser localmente fuertes o persistentes en la Comunidad Valenciana".

El lunes, Día de la Fiesta Nacional, mejorará el tiempo y habrá intervalos nubosos, aunque no se descartan "algunas lluvias débiles y dispersas en el litoral mediterráneo".

Incluso puede hacer acto de presencia la nieve. La cota de nieve se situará el sábado en los 1.600 metros de altitud para bajar el domingo a los 1.500 metros, por lo que las montañas más altas de la provincia de Castellón, como Penyagolosa, podrían recibir la primera nevada de este otoño.

Bajan las temperaturas

Desde este momento se inicia un descenso progresivo de las temperaturas. Si este miércoles se espera que puedan llegar a los 29ºC; bajará el jueves a los 26ºC para seguir descendiendo el sábado a los 25ºC y el domingo a las 22º.

Por su parte, en el interior, bajarán las temperaturas unos diez grados. De los 23º que se esperan estos días en Vilafranca del Cid o los 25º en Barracas, se pasará a los 13º y 12º que marcará Vilafranca el domingo y el lunes; o 14º-15º en Barracas.

El viento llegará impulsado por un flujo de componente norte que hará que las mínimas sean significativamente más bajas que en los días anteriores. Se mantendrán con pocos cambios hasta la noche del sábado al domingo cuando en el litoral descenderán hasta los 11ºC. El descenso se mantendrá durante los siguientes días, quedando las madrugadas del lunes y del martes entre los 10ºC y los 8ºC.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar