• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

coronavirus

Bajan los pacientes ingresados y suben las altas médicas, aunque se registran 11 fallecimientos

En la provincia de Castellón 142 personas han superado el Covid-19.

hospital general
Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:45

Entre el lunes y el martes el número de personas que han recibido el alta médica en la provincia de Castellón se ha incrementado en 35. Por tanto, 142 personas han logrado superar la enfermedad.

En cambio, se han registrado en esas 24 horas 11 fallecimientos con lo que son 89 las víctimas que se ha cobrado la pandemia en la provincia según los registros oficiales emitidos por la consellería de Sanitat y que contabiliza aquellas personas que han perdido la vida y que han sido sometidos con anterioridad a las debidas pruebas médicas.

El número de casos detectados se ha incrementado respecto a los del día anterior, debido al aumento en las pruebas médicas. La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha confirmado la distribución de 10.800 test en la provincia de Castellón que se utilizarán para para detectar el virus.

De esta forma, se han confirmado 23 nuevos casos que sitúa el total de personas afectadas en estos momentos en 899. De ellas, 222 están ingresadas, lo que supone una reducción de 6 respecto a ayer.

También bajan los pacientes que están en la Unidad de Cuidados Intensivos de los hospitales de Castellón en uno. Por tanto, de 44 se reduce a 43 aquellas personas que se encuentran graves, siendo como anunció COPE este martes, el senador, ex alcalde de Castellón y ex presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.

Regreso al trabajo

La consellera ha reconocido que no tiene conocimiento de los requisitos que va a emplear el Gobierno para controlar y permitir que el personal laboral de industria y construcción, siendo en la provincia de Castellón el sector cerámico el principal implicado. Por tanto, cuando el Viernes Santo se permitirá empezar a regresar al trabajo a unos 20.000 castellonenses de empresas azulejeras retomar su labor cotidiana, todavía no se conocen las medidas de prevención para evitar los contagios.

Comunidad Valenciana

Entre las tres provincias de la región, Valencia, Alicante y Castellón, se han detectado en las últimas horas 212 nuevos casos, lo que incrementa el número de enfermos a 7.655. Por su parte, han fallecido desde el inicio de la crisis sanitaria 724 personas; mientras que se han curado 1.344.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE