• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Más controles

El litoral castellonense se blinda ante la posible llegada de turistas

Municipios como Peñíscola, Alcossebre o Benicarló cortan accesos e intensifican controles durante estos días.

cope.esAlcossebre

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:58

Con el fin de controlar al máximo la circulación de vehículos, con motivo de las fechas de Semana Santa, se cortarán físicamente con vehículos policiales todas las vías de acceso a Alcossebre excepto la CV-142, desde la N-340,  que será el único acceso a entrada y salida del núcleo. Se realizarán controles policiales durante las 24 horas con presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad en esa única zona de paso.

Se impondrá la correspondiente denuncia a todos aquellos ocupantes de vehículos que no tengan motivos sus desplazamientos. A las personas que no tengan su residencia habitual en Alcossebre, además de la correspondiente denuncia, no se les permitirá entrar en la población y se les obligará a regresar a su domicilio habitual.

Del mismo modo, otras poblaciones del litoral de la provincia como Peñíscola u Oropesa del Mar también están procediendo al corte de caminos, utilizando incluso bloques de hormigón, para controlar la llegada de los visitantes cuya segunda residencia está en estas localidades.

Más controles en Benicarló

Durante los próximos días, y con vistas a los festivos de la Semana Santa, la Policía Local de Benicarló incrementará el control de cara a detectar posibles llegadas de personas propietarias de segundas residencias. El fin de semana pasado, los controles ya se centraron en detectar estos desplazamientos expresamente prohibidos por el actual estado de alarma.

«En principio --ha declarado el inspector jefe de la Policía Local, Pedro fa--, estableceremos un mínimo de dos controles, a pesar de que la intención es aumentarlos y hacer tres o cuatro controles y dedicar el máximo de esfuerzo a controlar desplazamientos en vehículos». Los controles se realizarán en todo tipos de vías y los agentes comprobarán el motivo del desplazamiento.

«Todos y todas debemos tener claro que esta Semana Santa no tocan vacaciones --ha destacado el concejal de Policía y Gobernación, Ilde Añó-- sino quedarnos en casa y contribuir a continuar mejorando las cifras de contagios por Covid19». Añó ha recordado que «desde la Policía Local estamos poniendo todos los esfuerzos para evitar estos desplazamientos» y ha anunciado que «en los próximos días volverán los 9 agentes que se incorporaron por turno libre el pasado mes de enero y que se encontraban cursando la formación teórica en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE)».

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar