• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Falta por llegar la luz

Arrancan las obras de rehabilitación de Sant Joan de Penyagolosa

Desde el ayuntamiento de Vistabella se apunta que sigue pendiente el suministro eléctrico

cope.esVistabella del Maestrat

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

Los trabajos de rehabilitación del ermitorio y el albergue de Sant Joan de Penyagolosa se iniciaron el pasado mes de diciembre. Después de superar todos los trámites administrativos se han iniciado las obras, valoradas en 4,48 millones de euros. El alcalde de Vistabella, Jordi Alcón, ha mostrado la satisfacción y la de los vecinos de la localidad. Así mismo, Alcón ha apuntado que “hace falta que las administraciones sigan trabajando para resolver temas pendientes como el suministro eléctrico, que será clave para que se pueda reabrir el restaurante, el albergue y la ermita”. Si bien se prevén sistemas de energías renovables y autogeneración, dotar Sant Joan de un suministro estable será clave para la nueva etapa.

El dinero invertido, aportado a partes iguales por la Generalitat y la Diputación, permitirá rehabilitar todo el tejado del ermitorio, incluyendo ermita y antiguas dependencias del albergue. Así mismo, se prevé que el nuevo albergue tenga 46 plazas en 11 habitaciones y se dote el conjunto de bar restaurante, estancias comunes y sala de conferencias. El proyecto también prevé la mejora integral del entorno así como la iluminación, igual que pasará en el interior de la ermita. No faltarán en el edificio todas las medidas de accesibilidad establecidas por la normativa.

Para el Ayuntamiento de Vistabella "es vital que las obras no paren hasta la finalización, puesto que cuando funcione el bar y el albergue será un elemento dinamizador del turismo y la economía local", ha apuntado Jordi Alcón. Hay que recordar que el edificio ha sido cedido por el obispado durante un periodo mínimo de 50 años. Una vez finalizada la rehabilitación, el objetivo del consistorio es que el municipio tenga voz en la gestión del conjunto, al ser la administración más próxima. Así lo ha transmitido el Ayuntamiento a la Diputación y la Generalitat.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar