• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Andrés Guevara De la Vega será el nuevo presidente de BP en España

BP nombra a Andrés Guevara De la Vega como nuevo presidente en España

ctv-tym-1508234202360

EFECastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

La petrolera británica BP ha nombrado a Andrés Guevara De la Vega como nuevo presidente de la firma en España, en sustitución del ejecutivo Carlos Barrasa, según ha anunciado este lunes la compañía en un comunicado.

Guevara De la Vega consolidará desde su nuevo puesto el nuevo Clean Energy Hub de la Comunidad Valenciana, lanzado recientemente por BP.

El nuevo presidente se ha mostrado ”tremendamente orgulloso de liderar y trabajar con un equipo que puede mirar al futuro con confianza” y ha destacado el ”reto que supone la transición energética”.

Guevara De la Vega se incorporó a BP en el año 2005 en Estados Unidos, tras pasar por McKinsey & Company, y allí desempeñó labores en el área de suministro y comercio de petróleo para América Latina.

Posteriormente, se incorporó al equipo de la compañía en Londres y en Brasil, desde donde lideró el desarrollo de negocios de exploración y producción de la cadena de valor del gas natural.

Desde 2019, dirige el desarrollo de nuevos negocios relacionados con la captura y almacenamiento de carbono e hidrógeno.

Su último cargo había sido la de vicepresidente del negocio de City Integrated Solutions a nivel global, desde donde dirigió distintas iniciativas con las ciudades de Houston o Aberdeen para explorar oportunidades de descarbonización en el entorno urbano.

Andrés Guevara De la Vega es licenciado cum laude en Ingeniería de Producción en la Universidad Simón Bolívar de Caracas y cuenta además con un MBA de la Universidad de Chicago en la especialidad de Economía y Finanzas, desde el año 2005.

Además, combina sus roles en BP con la docencia universitaria en diversas instituciones internacionales.

Sustituirá como presidente de BP en España a Carlos Barrasa, que anunció su salida de la empresa petrolera después de veinte años de trabajo para emprender una nueva etapa profesiona


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar