COPE

Horario matinal

Almassora abrirá en noviembre JustiPROP, una herramienta jurídica para el ciudadano

Disponible los martes de 10 a 14 horas en el segundo piso del Ayuntamiento

ctv-j44-almassora-servicio-justiprop

cope.esAlmassora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:10

El Ayuntamiento de Almassora estrenará la próxima semana el servicio JustiPROP, una oficina de orientación jurídica de proximidad que atenderá al vecindario todos los martes de 10 a 14 horas en la segunda planta del edificio consistorial. El concejal de Personal ha tramitado con los responsables de JustiPROP la inclusión de este servicio en la cartera de trámites municipales. Está financiado por la Generalitat Valenciana y prestado por profesionales de la abogacía.

Entre otros cometidos, JustiPROP ofrecerá información en mediación, asistencia a las víctimas del delito, datos de contacto de sedes judiciales, recursos públicos y privados para la protección y defensa de los derechos e intereses legítimos y trámites administrativos ante el registro civil, mercantil y de la propiedad.

La oficina de Almassora ofrecerá, además, asesoramiento y orientación jurídicos previos al proceso para reclamar la tutela judicial de los derechos e intereses cuando tengan por objeto evitar el conflicto judicial o analizar la viabilidad de la pretensión. También prestará apoyo para realizar consultas electrónicas de trámites judiciales o administrativos en materia de justicia previa autorización.

El concejal de Recursos Humanos, Javier Mollá, se ha reunido con los responsables del servicio para cerrar la tramitación y ha animado a la población a utilizar esta herramienta gratuita para toda la ciudadanía de Almassora “con el objetivo de evitar desplazamientos y costes que podemos prestar desde aquí con la colaboración de la Generalitat Valenciana y el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados”.

Las personas interesadas en utilizar esta oficina pueden pasar por el Ayuntamiento a partir de la próxima semana con uso obligatorio de mascarilla durante su estancia en el edificio consistorial. Para ello deben dirigirse al Servicio de Atención e Información Ciudadana (SIAC) para solicitar cita previa a través del 964560001 o bien realizar la solicitud a través del apartado Cita Previa de la web municipal www.almassora.es.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa

La Lupa

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE