COPE

21 afectados por un brote de covid en el Hospital Provincial de Castellón

Doce profesionales sanitarios y nueve pacientes del Hospital Provincial han dado positivo en covid-19

Hospital Provincial de Castellón

Hospital Provincial de Castellón.

EFECastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:41

El Hospital Provincial de Castellón ha detectado un brote de covid en la planta de hospitalización de Oncología Médica que afecta a doce profesionales sanitarios y a nueve pacientes, aunque son asintomáticos o presentan síntomas leves de la enfermedad.

Según fuentes del Hospital Provincial, el brote se detectó a partir del resultado positivo de una prueba PCR realizada a un paciente que tenía que ser trasladado a otro hospital.

Tras analizar al personal y pacientes, se ha detectado un total de doce profesionales de la sala con resultado positivo y nueve pacientes de la planta que han sido trasladados al Hospital General de Castelló, ya que el Hospital Provincial es un centro hospitalario "libre de Covid".

Tanto el personal afectado como los pacientes que han dado positivo en las pruebas son asintomáticos o presentan síntomas leves de covid.

Este miércoles se tratará este asunto y su incidencia en el comité de seguridad laboral y salud, aunque la reunión se convocó el pasado lunes -como se viene haciendo con regularidad- antes de la detección del brote.

Incidencia en Castellón

Según la última actualización de datos por parte del ministerio de Sanidad, la provincia de Castellón registra una incidencia acumulada de 194 casos por cada cien mil habitantes, siendo el departamento de salud de Castellón el que mayor tasa presenta con 314 puntos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar