• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Meteorología

Aemet vuelve a activar avisos amarillos por tormentas y granizo

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de fenómenos tormentosos que pueden producirse en el interior de la provincia de Castellón

Aumentará la nubosidad con posibilidad de lluvias

Aumentará la nubosidad con posibilidad de lluvias

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

La semana se inicia con cielo poco nuboso o despejado en la provincia de Castellón, aunque se espera que por las tardes crezca nubosidad de evolución en el interior, lo que lleva a que la Agencia Estatal de Meteorología active los avisos amarillos por tormentas que pueden ir acompañadas de granizo, tanto este lunes, como el martes y el miércoles.

El nivel de riesgo amarillo queda restringido este primer día de la semana al interior sur. Entre las 14:00 horas y las 20:59 estaá activado por tormentas, con posibilidad de que puedan ir acompañadas de granizo.

De cara al martes, la previsión apunta a que sea un día con "predominio de cielo poco nuboso. A primeras horas, habrá intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral. Por la tarde, crecerá nubosidad de evolución en el interior, con probabilidad de chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes y afectar de forma más débil y aislada a zonas próximas del litoral". El aviso amarillo por tormentas y granizo se extenderá a todo el interior castellonense entre las 14:00 horas y las 21:59 horas.

Para el miércoles, tendremos "predominio de cielo poco nuboso o despejado. En el interior, por la tarde, crecerá nubosidad de evolución con probabilidad de chubascos acompañados de tormentas ocasionales". Habrá nuevamente aviso amarillo en toda la franja interior por tormentas que pueden ir acompañadas de granizo, entre las 14:00 horas y las 20:59 horas.

Una situación que se mantendrá de cara al jueves. Cielo poco nuboso en general con posibilidad de tormentas en el interior por la tarde.

Temperaturas en ascenso

El verano ya se aproxima y eso se sentirá en las temperaturas que si lunes y martes pueden mantenerse en los 26ºC, subirán ya el miércoles llegando a los 27º; más aún el jueves y el viernes con máximas que pueden alcanzar los 29ºC y para el fin de semana situarse ya en los 30ºC en el litoral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE