COPE

Abre la exposición que muestra el «Mueble curvado valenciano (1900-1936)»

Fundación Caja Castellón y Fundació Caixa Vinarós presentan esta muestra en la Casa Señorial Boix Moliner de Les Coves de Vinaromà

ctv-jdo-thumbnail image002

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 sep 2021

Fundación Caja Castellón y Fundació Caixa Vinarós, con la colaboración de la Diputación de Castellón, presentan en la Casa Señorial Boix Moliner (Carrer de l’Hospital, Les Coves de Vinromà) la exposición «Mueble curvado valenciano (1900-1936)».

El Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà acoge esta exposición desde este viernes. La muestra permanecerá abierta hasta el día 6 de enero de 2022. El horario de apertura al público será los sábados de 18.00 a 20.00 horas y los domingos de 11.00 a 13.00 horas. Visitas para grupos a través del teléfono del Ayuntamiento del municipio 964426009.

«Mueble curvado valenciano (1900-1936)» es una exposición sobre mobiliario fabricado en Valencia con la técnica de la madera curvada previamente calentada al vapor. Esta técnica, desarrollada por Michael Thonet y sus hijos (Hermanos Thonet) en Viena durante el siglo XIX, tuvo una gran aceptación en toda Europa y especialmente en Valencia debido a las relaciones comerciales con Austria-Hungría e influyó positivamente en la industrialización de nuestro país y en el diseño de mueble en aquellos años.

La exposición muestra una selección de piezas, que pertenecen a la Fundació Caixa Vinaròs, como mecedoras, sillas, percheros, cama, cuna, lavabo, entre otros muebles, así como una película de 1929 de la fábrica de uno de los productores más importantes: Ventura Feliu y sus hijos. En conjunto esta exposición representa una parte significativa de nuestro patrimonio industrial y cultural del primer tercio del Siglo XX.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar