• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Menores de 30 años

Vinaròs acogerá un curso de reparación y mantenimiento de drones

La formación está dirigida para los menores de 30 años con el objetivo que puedan mejorar su empleabilidad una vez finalicen el curso

ctv-9rj-curs-drons

cope.esVinaròs

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:47

El Ajuntament de Vinaròs, a través de la Agència de Desenvolupament Local, en colaboración con la Cámara de Comercio de Castelló ofrecerá un Programa de Calificación y Empleo (PICE), integrado dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El objetivo es mejorar la empleabilidad de los jóvenes menores de 30 años, aumentando sus posibilidades de inserción en el mercado laboral, a través de formación específica.

En este caso, se ofrecerá del 2 de noviembre al 4 de diciembre un curso para el montaje y mantenimiento de drones, con un total de 125 horas de duración. La formación se dividirá en dos partes, una troncal de 65 horas para ofrecer recursos para tener éxito a la hora de encontrar trabajo, que incluirá como realizar un buen currículum o como desarrollar las habilidades sociales para tener más éxito en las entrevistas de trabajo. La segunda parte de 60h estará dedicada a la formación más específica del montaje y mantenimiento de drones, con aspectos como la electrónica o la mecánica de los aparatos.

La regidora de Ocupación, Maria Cano, ha indicado que "para poder acceder a este curso es imprescindible que los menores de 30 años se inscriban en el programa de Garantía Juvenil. Una vez hecho será la Cámara de Comercio de Castelló, la encargada de hacer la selección.

Por su parte, el representante de la delegación de la Cámara de Comercio de Castelló en el Baix Maestrat, Sergio Gutiérrez, ha explicado que "el curso también incluye una subvención de 4.950€ para las empresas interesadas en contratar a los jóvenes durante un plazo de seis meses a jornada completa, una vez finalizan el curso". Así mismo, señalaba que también habrá una ayuda de 600€ para los jóvenes que quieran poner en marcha su propia actividad empresarial.

Por más información del curso de reparación y mantenimiento de drones pueden telefonear al 964 475 144 o al 617 307 051 de la Antena de la Cámara de Comercio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE