COPE

Newsletters
Registrarme

Balance

La vigésima edición de Motorocasión Castellón generó cerca de seis millones de euros de volumen de negocio

a vigésima edición de Motorocasión Castellón, la Feria Provincial del Automóvil, celebrada del 16 al 19 del pasado mes de junio en Recinte Castelló, cumplió con las expectativas.

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:31

El director del certamen, Fernando Lobón, se ha reunido con la concejala de Innovación Comercial del Ayuntamiento de Castelló, Mary Carmen Ribera, para informarle del balance final obtenido en esta edición.

La feria cerró sus puertas el domingo 19 de junio con un balance provisional de 285 coches vendidos, pero a esa cifra se le han sumado posteriormente todas aquellas operaciones que, iniciadas en Recinte Castelló, se concretaron en las instalaciones de las empresas expositoras a lo largo de los 15 días siguientes. De esta forma, entre las ventas cerradas en Motorocasión y las que se confirmaron las dos semanas posteriores, la cifra oficial definitiva de esta vigésima edición es de 290 vehículos vendidos.

Estos datos de ventas son ligeramente inferiores a los registrados en la pasada edición pero suponen, en todo caso, un buen resultado teniendo en cuenta la particular situación que está atravesando actualmente el sector automovilístico condicionado, entre otros motivos, por la carencia de coches y la propia reducción del mercado.

El retraso con respecto a su fecha habitual y la ola de calor vivida durante los días de celebración de la feria también propiciaron un descenso del ritmo de visitantes en las jornadas de sábado y domingo, lo que también ha podido influir en el cómputo total de las operaciones contabilizadas.

En cuanto al precio medio de los coches entregados, este año ha sido de 19.818 euros, lo que ha permitido generar un volumen de negocio de 5.747.477 euros. Esta cifra confirma un año más el potencial de Motorocasión y lo afianza como una de las citas más dinamizadoras de la economía provincial.

"Como ya preveíamos, las cifras de ventas obtenidas este año están por debajo de las registradas en la pasada edición" ha declarado Lobón. "No obstante, teniendo en cuenta las circunstancias actuales del mercado, el balance es muy positivo tanto para la organización como para los propios expositores".

Ribera, por su parte, ha puesto en valor esta vigésima edición de Motorocasión Castellón. En su opinión "la feria dinamiza el sector y supone un revulsivo para la economía local y provincial" ha asegurado. "El certamen es todo un referente en el sector del automóvil y este año se ha vuelto a demostrar con las cifras que arroja el balance".

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar