• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EasyPark

Benicarló estrena app para pagar la zona azul con el móvil

La app permite pagar por el tiempo exacto de estacionamiento sin necesidad de desplazarse al parquímetro.

ctv-jof-app zona blava

cope.esBenicarló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:46

Desde hoy está disponible la aplicación EasyPark, que permite pagar por el tiempo de estacionamiento en la zona azul desde el móvil.

El app permite a los conductores y conductoras pagar por el tiempo exacto de estacionamiento, así como alargar el tiempo previsto inicialmente desde su ubicación (un comercio, una reunión, el puesto de trabajo, etc). Así mismo, las personas usuarias podrán pagar sólo por el tiempo real de estacionamiento, sin tener que pagar más para evitar multas ni desplazarse al parquímetro para sacar un nuevo ticket.

Sólo hay que descargar la aplicación, disponible tanto para Android cómo para IOS, añadir la ubicación y establecer el tiempo de estacionamiento previsto.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha dicho que «a través de esta herramienta ponemos a disposición de la ciudadanía una forma sencilla y útil de gestionar los estacionamientos a través del móvil». Xaro Miralles ha añadido que «era fundamental dar respuesta a las demandas de la ciudadanía en relación al pago de la zona azul, puesto que cada vez es más habitual hacer los pagos con tarjeta o con el propio móvil y no en efectivo».

La alcaldesa ha reconocido que «esta aplicación representará una mejora importante para todos los usuarios de la zona azul y especialmente para los comerciantes».

Por su parte, el concejal de Policía y Gobernación, Ilde Añó, ha señalado que «junto con esta mejora, también se han repintado los parquímetros y en las próximas semanas se pintará también la pintura vial de la zona azul».

En cuanto al parking de la plaza de la Constitución, el concejal ha anunciado que se mejorarán los accesos de entrada y salida de vehículos, y en relación a la licitación del nuevo contrato de la zona azul, Ilde Añó ha asegurado que «se están ultimando los trabajos para publicar la licitación, que incluirá nuevas zonas de estacionamiento regulado en el Paseo Marítimo, la avenida del Marqués de Benicarló, la zona de la playa de la Caracola y el paseo de Febrero Soriano, además del parking de la plaza de Mossén Tomás y el parking del Mercado que se está adecuando actualmente».

Sobre el nuevo parking que se está construyendo en los alrededores del Centro de Salud, el concejal ha confirmado que no se incluirá en el contrato de la zona azul.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2