• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aeropuerto

Martí (PSPV) lamenta que "la ausencia de conexión aérea" dejara a Castellón sin turismo internacional

El presidente de la Diputación subraya que Castellón es destino de turismo nacional

Acto de promoción turística de Castellón en Marsella

Acto de promoción turística de Castellón en Marsella.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:58

En palabras de Carlos Fabra no sorprendería la defensa sobre el Aeropuerto de Castellón. El ex presidente de la Diputación Provincial castellonense fue el artífice e impulsor de una instalación que desde el principio se topó con multitud de críticas de la oposición.

"La ausencia de comunicación aérea ha hecho que seamos un destino para el turismo nacional, preferentemente". Es una frase que podría haber pronunciado Fabra pero no es suya. Corresponden a José Martí, actual presidente de la institución provincial durante la celebración de un acto promocional de la nueva ruta aérea que unirá a partir de abril Castellón y Marsella.

Bajo la coordinación de Turisme Comunitat Valenciana y el Consejo de Cámaras de Comercio, el acto se ha desarrollado en el Sky Center de Marsella, donde se ha celebrado un taller de trabajo que se ha cerrado con una degustación de productos de la Comunidad Valenciana.

Martí ha subrayado los lazos comerciales y culturales compartidos a lo largo de la historia con el Mediterráneo como testigo, destacando en este sentido que “la provincia de Castellón representa la expresión más pura y genuina porque somos mediterráneo cultural, paisajístico, gastronómico o medioambiental”. Para José Martí, “aunque podamos ser desconocidos en Francia, somos un destino consolidado y muy bien valorado por todos los que nos visitan”.

El turismo es uno de los sectores económicos más dinámicos de la  provincia ya que representa el 10% del empleo y el 10% del PIB.

Castellón no es un destino desconocido en el mercado francés ya que de los turistas extranjeros que visitan la provincia, más del 20% son franceses que mayoritariamente se desplazan hasta nuestra provincia en coche. En este sentido, cabe destacar que gracias a la nueva conexión aérea entre Castellón y Marsella, ambas  regiones estarán a poco más de una hora de vuelo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo