• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Viernes y sábado

Las reinas de la Magdalena viven sus Galanías

La cuenta atrás para las fiestas de la Magdalena 2019 se acorta y llega a unos días marcados en rojo por las reinas.

Reinas Magdalena

Las reinas de las fiestas de la Magdalena, Natalia Palacio y Natalia Collazos, posan con los trajes que lucirán durante sus respectivas galanías.El Corte Inglés

Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:07

Y es que Natalia Palacio y Natalia Collazos viven este fin de semana uno de los actos más representativos de este periodo como son las galanías. La primera de ellas tendrá lugar este viernes desde las 21:30 horas en el Palau de la Festa con la galanía infantil.

La reina infantil Natalia Collazos, estará acompañada por sus damas Balma Morilla, Beyoncé Botea, Gal·la Calvo, Lledó Manjavacas, Nagore García i Miravet y Noelia Hernández, así como por las representantes infantiles de los sectores de Castellón.

Para el sábado quedará la galanía en honor a la reina de las fiestas de la Magdalena 2019, Natalia Palacio, también en el Palau de la Festa, un acto que ya activará la última cuenta atrás antes del comienzo al siguiente sábado de la 75 edición de las fiestas fundacionales.

La reina estará acompañada por su corte de honor, formada por Ana Belén Nieto, Carmen Molina, Iris González, María Iturralde, Paula Garcilópez, Selene Tarín y Andrea Sánchez.

Trajes tradicionales

Cabe destacar que la prestigiosa indumentarista castellonense Amparo Pitarch ha sido la encargada de diseñar y confeccionar estos magníficos trajes de castellonera que vestirán en un día tan especial de su reinado.

Para la confección de las manteletas se han utilizado los encajes de principios del Siglo XIX, duquesa y punto a la aguja. Los delantales están bordados a mano sobre piezas antiguas de colección y azabache colocado de forma artesanal, combinando a juego las mangas del jubón.

Las faldas se han realizado con tejidos de seda de los telares de Vives i Marí, en los colores que las propias reinas eligieron, con el dibujo “Reina de Castellón”.

Para complementar la indumentaria, enaguas y cancanes realizados artesanalmente por Can Can en Pac "el rovellet de l'ou", forman parte de la indumentaria con la que El Corte Inglés homenajea a las Reinas de la Magdalena 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2