• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Del 5 al 8

Más de 50 empresas cerámicas españolas estarán presentes en Coverings 2022

La ministra Reyes Maroto visitará el Pabellón Español el primer día de feria como muestra del apoyo a los sectores españoles expositores

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

Entre el 5 y el 8 de abril se celebra en Las Vegas (Nevada, EEUU), la feria COVERINGS que regresa en esta edición a su formato habitual ya que la edición de 2021, celebrada en Orlando, fue una versión más reducida de lo habitual tanto en espacio como en duración.

La feria COVERINGS es la principal cita para los profesionales del sector de revestimientos y pavimentos cerámicos de EEUU. La participación española se encontrará agrupada como viene siendo habitual en el Pabellón Oficial que organiza ICEX España, Exportación, Inversiones.

El Pabellón Oficial está compuesto en su conjunto por un total de 74 empresas que tendrán la oportunidad de exponer todas las novedades y tendencias al mercado americano. De estas empresas participantes, 51 corresponden a empresas miembros de ASCER (enlace a expositores miembros ASCER).

El primer día del certamen, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; acompañada por María Peña, Consejera Delegada en ICEX España Exportación e Inversiones; y una representación de ASCER encabezada por su presidente, Vicente Nomdedeu; visitarán el pabellón oficial y podrán intercambiar opiniones con las empresas españolas desplazadas a Las Vegas.


Múltiples actividades promocionales

El Pabellón Español organizado por ICEX acogerá durante las 4 jornadas de feria una intensa actividad destinada a clientes, prescriptores y prensa especializada. Durante el certamen el stand de Tile of Spain servirá de punto de información y acogerá seminarios formativos centrados en dos temáticas: Sostenibilidad en cerámica y Tendencias en diseño; así como presentaciones en video de fabricantes. También se organizan diversos tours por los stands de los expositores específicamente diseñados para profesionales de la arquitectura y el diseño (ver actividades en tileofspainusa.com )

Dentro del programa oficial de la feria se incluyen actividades que tendrán lugar en el pabellón español, como la presentación del consultor de Tile of Spain para el mercado norteamericano, Ryan Fasan: “Global Tile Trends”; Coverings tours centrados en Wellness, Diseño de lujo, Sostenibilidad, y Uso en exteriores; presentaciones para la prensa especializada e influencers, etc

Otro de los momentos clave de la feria es la entrega de los ‘Coverings Installation and Design Awards’ (CID Awards) que premian aquellas obras sobresalientes tanto en su diseño como en el uso e instalación de piezas cerámicas o de piedra en cualquier parte del mundo. En las últimas ocho ediciones, proyectos con el sello de Tile of Spain han obtenido alguno de los galardones en la categoría internacional. Los premios se anunciarán el martes 5 de abril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar