• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Acuerdo

Competencia da el visto bueno a la entrada del Grupo Pamesa en Argenta y Cifre

La CNMC da su aprobación para formalizar el acuerdo por el cual el Grupo Pamesa adquiere el 50% del capital social de Argenta Cerámica y Cifre Cerámica

La gestión tanto de Argenta Cerámica como de Cifre Cerámica continuará siendo realizada por los actuales responsables en cada una de las compañías.

ctv-tra-grupo-pamesa-eleva-su-facturacion-2015

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:14

Con fecha 13 de octubre de 2020, la Dirección del la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) notificó la autorización para realizar la operación de adquisición del 50% del capital social de Argenta Cerámica y Cifre Cerámica por parte del Grupo Pamesa. A partir de dicha notificación de la CNMC, se van a realizar determinadas operaciones mercantiles y societarias para la materialización del acuerdo de adquisición, la primera de las cuales se ha realizado con fecha 20 de octubre de 2020. El resto de las operaciones se materializarán en las próximas semanas.

La gestión de ambas compañías seguirá siendo realizadas por las personas responsables hasta el momento, y los socios involucrados en la gestión de Argenta y Cifre, mantienen el 50% del capital social de ambas empresas. Este acuerdo va a permitir, a todas las compañías involucradas en la operación, optimizar sinergias, mejorar sus productividades y rentabilidades, dado que van a existir mayores volúmenes de compra y economías de escala a nivel de fabricación, una mejor y mayor oferta de material cerámico y una clara apuesta por el mejor servicio para los clientes de cada una de las marcas.

Adicionalmente, tanto el Grupo Pamesa como Argenta Cerámica y Cifre Cerámica, continúan con su política de inversión en capacidad productiva y logística que va a permitir el crecimiento de sus ventas en el futuro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE