• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

213.000 euros

La Generalitat mejorará el acceso de las calas de les Llanetes y de les Timbes en Vinaròs

Para estas actuaciones en la comarca del Baix Maestrat, cuyo plazo estimado de ejecución es de 6 meses, se van a destinar 231.477,08 euros

ctv-aek-211119 pol foto calasvinaros

cope.esVinaròs

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:41

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha licitado las actuaciones de mejora de los accesos y la ordenación de espacios en las calas de les Llanetes y les Timbes, en el municipio castellonense de Vinaròs. Para estos trabajos, que tienen un plazo estimado de ejecución de 6 meses, se van a destinar 231.477,08 euros.

Así, en el proyecto se contempla el acondicionamiento y alumbrado tanto del acceso a las calas como de una zona de aparcamiento, un área de recreo -con mirador, pérgolas, mesas de picnic y bancos-, una zona ajardinada y un carril ciclopeatonal.

De este modo, el enclave situado al norte del municipio, junto a las urbanizaciones de Les Deveses y Les Timbes, dispondrá de una zona de aparcamiento de 26 plazas, de un carril ciclopeatonal y de zonas de recreo con un mirador, área de picnic y lavadero de perros.

"Con estas obras se van a mejorar tanto el espacio destinado a estacionar y la zona para el ocio como los accesos a estos enclaves costeros del Baix Maestrat", ha señalado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

"Este proyecto -ha afirmado el titular de Obras Públicas-, tiene el objetivo de poner a disposición de los vecinos y vecinas de Vinaròs y de quienes visitan sus playas entornos más cómodos, seguros y respetuosos con el medio ambiente".


Actuaciones en 1.000 metros cuadrados

La Conselleria de Obras Públicas pretende acondicionar una superficie de aproximadamente 1000 metros cuadrados con pavimento continuo de hormigón para, de esta manera, ejecutar la zona de aparcamiento con 8 plazas en línea, 11 en batería, 5 para motocicletas y 2 para personas con movilidad reducida.

Además, se llevará a cabo un carril ciclopeatonal de 160 metros de longitud y 3 metros de anchura, se instalará iluminación led, compuesta de 6 luminarias led y 9 balizas, y se reordenarán los accesos desde la avenida de Francisco José Balada a la zona acondicionada mediante pavimento bituminoso.

Finalmente, se crearán una zona ajardinada, con la plantación de olivos y arbustos, y una zona de recreo, que dispondrá de un mirador sobre tarima de plástico reciclado de superficie de 41 metros cuadrados, pérgolas, bancos, mesas de picnic, papeleras, fuentes, duchas para mascotas y aparcabicis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar