• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vinaròs Futur

Vinaròs pone en marcha un proyecto para fomentar la ocupación y el emprendimiento

La iniciativa está incluida dentro de la Estrategia Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional

ctv-4ub-2023-02-08 09-30-11 555

cope.esVinaròs

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:47

El alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, acompañado por la concejala de Ocupació, Maria Cano, ha presentado el programa Vinaròs Futur para el fomento de la ocupación y el emprendimiento en la localidad. La iniciativa está dividida en dos bloques, el primero denominado “Innovació per l’ocupació” y lo segundo “Innovació per a l'emprenedoria i la competitivitat empresarial”.

El alcalde Alsina ha destacado que Vinaròs Futur cuenta con una inversión de 200.000€ financiada al 50% por el Ajuntament, con fondos propios, y el EDUSI a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER. Según detallaba “a lo largo de la legislatura se han destinado más de 2,5 millones de euros en materia de ocupación que ha permitido contratar cerca de 100 vecinos en paro, gracias a las diferentes iniciativas que se han puesto en marcha con el apoyo de las administraciones superiores”.

En cuanto a Vinaròs Futur, el primer bloque “Innovació per l’ocupació”, consta de dos partes. La primera es el programa Ocupa’t con el objetivo al mejorar la empleabilidad de los participantes con metodología de entrenamiento y coaching, a través de talleres en grupo y también individualizados. La segunda parte es el programa Forma’t, en este caso, con el fin de mejorar las competencias y potenciar las capacidades de las personas que buscan trabajo, con acciones formativas adaptadas a sus necesidades y a las demandas del mercado laboral.

La concejala Cano ha detallado que las inscripciones para los programas Ocupa’t y Forma’t ya se pueden realizar a través de la página www.vinarosfutur.es donde también se puede encontrar toda la información del resto de las iniciativas. Por otro lado, también se pueden realizar de forma presencial en el Centre del Coneixement del Vinalab los martes y jueves.

En relación al segundo bloque, “Innovació per a l'emprenedoria i la competitivitat empresarial”, está dividido en cuatro programas.

Vinaròs Emprén dirigido a las personas con una idea o proyecto empresarial nuevo o que lo hayan iniciado un recientemente. El principal objetivo es que los emprendedores cuenten con la ayuda y el apoyo para cubrir todas las fases de desarrollo del proyecto empresarial, desde la validación de la idea hasta la puesta en marcha de la empresa.

Vinaròs Innova Empresa dirigido a empresas que desean iniciar nuevas líneas de negocio o buscan asesoramiento especializado para determinar e implementar los cambios en su modelo de negocio, con el fin de conseguir su adaptación a las nuevas necesidades operativas que se presentan. La finalidad es guiar las empresas del territorio en la mejora de su competitividad, así como consolidar las jóvenes a través de un programa integral de formación y acompañamiento.

Vinaròs Impulsa dirigido a coworkers, empresas alojadas en el Vinalab, participantes de los programas Vinaròs Emprén y Vinaròs Innova Empresa, así también como empresas y emprendedores del municipio. Los principales objetivos son generar relaciones empresariales, crear y desarrollar oportunidades de negocio, buscar clientes potenciales y generar colaboraciones empresariales, entre otras.

Vinaròs Escola Emprenedora dirigido al alumnado de Primaria, Secundaria y de los ciclos formativos de grado medio o superior, adaptándose, en cada caso, al nivel formativo y/o especialidad de los participantes. Con este programa se quiere fomentar el emprendimiento, en particular en la economía social, sostenible e innovadora entre el alumnado de los centros educativos y de este modo, contribuir, cuando llegue el momento de su inserción laboral, a la reducción de la desocupación juvenil y el fomento la apertura de negocios por parte de las nuevas generaciones.

Cano insistía que “Vinaròs Futur quiere ayudar a la ciudadanía a mejorar sus posibilidades de incorporación en el mercado laboral, con formación y asesoramiento, además de promover el emprendimiento, mejorar la competitividad de las empresas y orientar a los jóvenes en su futuro profesional".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar