Fin al litigio entre Ayuntamiento de Benicarló y obispado: El campanario pertenece a la Iglesia
El Tribunal Supremo sentencia que el campanario de la iglesia de Sant Bertomeu pertenece a la diócesis de Tortosa

Campanario de la Iglesia de Sant Bertomeu de Benicarló
El campanario de Benicarló es de la Iglesia y, por tanto, pertenece al obispado de Tortosa. Está ubicado junto a la parroquia de Sant Bertomeu y el Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia que dio la Audiencia Provincial, según la información a la que ha tenido acceso COPE.
Una sentencia que es completamente firme y que no atiende al recurso que había impuesto el Ayuntamiento cuando gobernaba el Partido Socialista. Además, obliga al Ayuntamiento de Benicarló a asumir las costas.
Sentencia
La Audiencia Provincial de Castellón decidió en 2022 revocar la sentencia de la magistrada juez del juzgado de primera instancia número tres de Vinaròs de fecha 19 de octubre de 2021, y desestimaba la demanda planteada por el Ayuntamiento de Benicarló frente al Obispado de Tortosa, algo que recurrió el consistorio gobernado entonces por el Partido Socialista.
De esta forma, la Audiencia Provincial certificaba que el campanario ubicado junto a la iglesia de San Bartolomé es de la diócesis de Tortosa, a la que pertenecen los municipios del norte de la provincia de Castellón.
Temas relacionados
Escucha en directo
COPE VINARÒS
"Ha empezado una guerra gravísima, parecida a la de Irak, de consecuencias desconocidas que va a generar mucho sufrimiento"
Cristina L. Schlichting
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
4:00H | 27 FEB 2026 | BOLETÍN