• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Guillem Alsina reestructura el Gobierno de Vinaròs

El alcalde de Vinaròs asume competencias y responsabiliza a la oposición en caso de no llegar a pactos

ctv-75c-guillem-def 1

Vinaròs (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:16

En Vinaròs, la ruptura del Gobierno lleva a asumir más competencias los ocho concejales que gobiernan en minoría: Marc Albella suma Urbanismo a Turismo, Patrimonio y Relaciones Institucionales ; Paula Cerdà de Compromís es la segunda teniente de alcalde y a Comercio y Fiestas, incorpora Juventud; María Cano, tercera teniente de alcalde suma Nuevas Tecnologías a Hacienda, Industria y Ocupación; Carmen Morellà será la cuarta teniente de alcalde e incorpora Transición Ecológica además de llevar obras y servicios; Fernando Juan Cultura, recursos Humanos y Salud; Begoña López Infancia, Educación y Deportes y la nueva concejala Amalia Cabos llevará Servicios Sociales.

El alcalde, Guillem Alsina, asumirá Gobernación, Agricultura y Pesca, tal y como él mismo ha explicado. Responsabiliza a la oposición si no logra sacar proyectos adelante para Vinaròs.

"Encaramos este final de legislatura con una visión de pacto, consenso y acuerdos con todos aquellos que quieran sumar", señala Alsina, a la vez que asegura que "este equipos de ocho personas nos vamos a dejar la piel. Pondremos todo nuestro esfuerzo en tirar hacia adelante todos los retos que tenemos hasta mayo de 2023".

El alcalde añade que "el equipo de Gobierno no somos estas ocho personas que formaremos parte del equipo de Gobierno. Lo que tiene que tener clara la ciudadanía es que este ayuntamiento tiene 21 concejales".

Por tanto, deja que la responsabilidad de la posible parálisis que sufra la ciudad esté en los partidos que no forman parte del ejecutivo, Partido Socialista y Compromís. Por tanto, se la deja a Partido Popular (6 concejales), Partit Vinaròs Independent y Totes i Tots Som Vinaròs (3 ediles cada uno) y Ciudadanos (1).

"Tenemos grandes proyectos por delante como los fondos Edusi; acabar los proyectos de Edificant; la Agenda Urbana y grandes retos que queremos acabar hasta 2023. Nosotros tenemos claro que todos aquellos que no quieran llegar a acuerdos, no perjudicarán a este grupo de ocho personas. Perjudicarán a todas las personas de Vinaròs. Estoy seguro de que es momento de demostrar quién trabaja por Vinaròs y quién trabaja de manera ideológica o individual".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar