• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Benicarló tiene un nuevo espacio para enseñar los bebés a jugar con los libros

La Biblioteca Manel Garcia Grau de Benicarló acerca la experiencia de los estadios previos de la lectura a los más pequeños con texturas, sonidos y colores

ctv-ljj-bebeteca

Cope.esBenicarló (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:39

La Biblioteca Manel Garcia Grau ha puesto en marcha la bebeteca, la biblioteca para bebés, una iniciativa que busca acercar los libros a los niños y niñas de 13 a 18 meses. El proyecto consiste en la creación de un espacio designado con materiales adecuados: libros de trapo o cartón duro con los cuales los bebés pueden experimentar con texturas, sonidos y colores.

Durante los últimos dos años, la Biblioteca Manel Garcia Grau ha sido adquiriendo material para poder poner en marcha el espacio dedicado a los bebés dentro de sus instalaciones. Ya ha tenido lugar el primer taller guiado, que enseña como compartir los primeros estadios de la experiencia lectora entre padres y niños, y se espera hacer más sesiones en el futuro.

El espacio de la bebeteca es una experiencia diseñada con varios beneficios para los más pequeños. Por un lado, aprender a interactuar con los libros como objetos de juego y de experiencias diversas. Por otra, también es una oportunidad para los padres para fortalecer su vínculo afectivo con los bebés.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar