• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alcalà-Alcossebre saca a licitación un kiosco para venta de bebidas y helados

El nuevo kiosco se ubicará en el parque del camino Ferrocarril de Alcalà-Alcossebre y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 30 de mayo

ctv-yn9-1705-kiosco-parque

Cope.esAlcalà de Xivert (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 may 2022

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha sacado a licitación la instalación y explotación de un kiosco para la venta de refrescos y helados en el parque del camino Ferrocarril, por un periodo de dos años, con opción de prorrogar dos años más. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 30 de mayo. Las bases se encuentran publicadas en la Plataforma de Contratación del Estado. “La gran afluencia de personas que tiene en el parque hace interesante que puedan contar con una instalación de este tipo, que invite a consumir en el propio parque, por eso nos decidimos a licitar este nuevo equipamiento en el parque del Ferrocarril”, ha explicado el Alcalde Francisco Juan.

El nuevo parque del camino Ferrocarril, inaugurado el pasado mes de noviembre, estará totalmente finalizado en breve ya que la segunda fase de construcción está terminada a falta de instalar las plataformas de skateboard. Se está ultimando también la nueva zona para mascotas y ya está terminadas la instalación de la tirolina, la zona de juegos infantiles, con una cabaña y un tren de madera, el conjunto de work-out de calistenia y la zona de merendero, con mesas y bancos. Esta segunda fase se caracteriza por un aspecto más rústico, con un bordillo longitudinal y piedras de mampostería para delimitar los espacios. Esta segunda fase tiene un coste de 171.979 euros, de los que 49.500 se aportan por la Diputación Provincial de Castelló, dentro del Plan Reactivem Obres, y el resto a cargo del Ayuntamiento.

Con esta actuación, hemos puesto en valor una zona degradada de nuestro municipio creando un gran espacio verde y de convivencia y en el que todos nuestros vecinos y vecinas pueden disfrutar al aire libre. Con esa misma idea, estamos trabajando en el proyecto de una gran zona lúdica natural en Alcossebre, en la entrada del parque natural de la Serra d’Irta, y con fondos europeos el Plan de Sostenibilidad Turística”, ha destacado el Alcalde.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar