• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aemet advierte de lluvias de más de 100 l/m2 en Castellón

La Agencia Estatal de Meteorología incrementa a naranja el nivel de aviso por lluvias en la provincia de Castellón

Aumentará la nubosidad con posibilidad de lluvias

Aumentará la nubosidad con posibilidad de lluvias

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:03

Aemet advierte este jueves de precipitaciones generalizadas que serán más intensas y frecuentes en la franja litoral. Las horas más complicadas se esperan durante la tarde, noche y el viernes.

Ya están activados los avisos amarillos por lluvias en toda la provincia. Este jueves se espera que puedan ser fuertes y acompañados de tormentas en el litoral donde pueden superarse los 30 e incluso 40 l/m2 en una hora y acumularse más de 60 en doce horas. En el interior se pueden registrar 20 l/m2 en una hora.

La inestabilidad se irá profundizando a medida que avance la jornada y se espera una noche que pueda ser muy lluviosa. De hecho, a medianoche y durante todo el viernes, el aviso se incrementa a naranja (importante) por acumulaciones que pueden dejar más de 100 l/m2 en doce horas o más de 40 en una hora en la franja litoral. En el interior se mantiene el aviso amarillo por acumulaciones de más de 30 l/m2 en una hora.

De cara al sábado, el aviso amarillo continuará en el Baix Maestrat, hasta las 18:00 horas, al poderse superar los 20 l/m2 en una hora.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar