COPE

DÉNIA: TURISMO - EDUCACIÓN

Turisme y Educación se alían para impulsar la Formación Profesional en el ámbito turístico

El secretario autonómico de Turisme y el secretario autonómico de Educación firman un acuerdo de cooperación para la formación profesional turística

Colomer resalta que "hoy se inicia una etapa de más coordinación para servir mejor a la sociedad y reforzar el capital humano como valor fundamental del sector turístico"

ctv-erc-acuerdo formacion sa turismosa educacion

COPE DÉNIA MARINA ALTADÉNIA - MARINA ALTA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 abr 2021

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el secretario autonómico de Educación y FP, Miguel Soler, han firmado en el Centre de Turisme de Dénia (CdT) un acuerdo de cooperación para promocionar la Formación Profesional en el ámbito turístico.

Francesc Colomer ha resaltado que "hoy se inicia una etapa de más coordinación y compenetración para servir mejor a la sociedad y reforzar el capital humano como valor fundamental de nuestro sector".

El titular de Turisme ha señalado que "cualificar a las personas del sector turístico es una obligación absoluta, y continuar avanzando y vertebrado compartiendo compromisos y neuronas es parte de este acuerdo".

Según Colomer, "el turismo resurgirá en este mundo postcovid con nuevas exigencias de los mercados para las que debemos estar preparados y hoy damos un paso en esa dirección" y ha recordado que "no podemos competir en precios ni rebajando exigencias de sostenibilidad, sino incrementando la calidad también de las personas".

Por su parte, el secretario autonómico de Educación ha destacado que "la formación es imprescindible en todos los ámbitos y en diversas etapas de la vida" y que "si queremos una oferta basada en la calidad profesional y en la innovación, debemos mirar siempre hacia la educación".

Asimismo, Soler ha asegurado que "se trata de analizar las demandas del sector y de que forma la formación profesional puede responder a eso", al tiempo que ha manifestado que "estamos en un momento de retos importantes a los que debemos dar respuesta contando con todos los recursos de la Administración, por eso estos acuerdos nos ayudan a mejorar y superar esos retos compartidos".

En este acto también han participado el director general de Turismo, Herick Campos; el director general de FP y Enseñanzas de Régimen Especial, Manuel Gomicia; el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt; la responsable de Turismo del Ayuntamiento de Dénia, Pepa Cardona, y responsables de formación de la Red CdT de Turisme Comunitat Valenciana.

Acuerdo entre Educación y Turisme

El acuerdo suscrito pretende organizar y desarrollar conjuntamente acciones de interés mutuo para impulsar la Formación Profesional de la rama de Hostelería y Turismo.

Entre los objetivos está compartir instalaciones y equipaciones para maximizar los recursos formativos existentes en materia de hostelería y turismo, además de incrementar el alumnado que cursa los ciclos formativos de esta familia profesional.

Otra de las finalidades del convenio es la vinculación del tejido empresarial turístico con la Formación Profesional para potenciar la relación del profesorado de FP con las empresas del sector y favorecer la transferencia de conocimientos, así como fomentar la formación de los trabajadores y las trabajadoras del sector turístico y la inserción laboral de personas a la hostelería y el turismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar