• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CORONAVIRUS

La residencia de Ondara pasa la inspección de Sanidad al seguir todos los protocolos y el plan de contingencia

La UME desinfecta el exterior de la Residencia de Ondara.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:08

La Residencia Virgen de la Soledad de Ondara recibió ayer la visita del inspector de la Conselleria de Sanidad. En la inspección realizada, se pudo constatar que la residencia está siguiendo todos los protocolos y el plan de contingencia elaborado para evitar el contagio por Covid-19, en un colectivo especialmente vulnerable como son las personas mayores.

Cabe indicar que, por ahora, en la Residencia de Ondara no hay ninguna persona infectada por coronavirus, ni entre las personas residentes, ni entre el personal laboral.

La Directora de la Residencia, Paqui Ferrando, ha manifestado que, después de repasar todos los protocolos y la documentación requerida, desde la inspección de Sanidad les han confirmado que la Residencia de Ondara lo está llevando muy bien.

Esto representa una buena noticia, porque significa que el equipo de trabajo al completo de la Residencia de Ondara está realizando un gran esfuerzo para llevar a cabo estos requerimientos, y principalmente, cuidar como siempre pero con más atención incluso, de nuestros mayores.

Además, ayer martes 31 de marzo, la Unidad Militar de Emergencia, que ha desplegado sus efectivos por la comarca para actuar en puntos sensibles, procedió a realizar tareas de limpieza y desinfección de los exteriores y zonas de alrededor de la Residencia de Ondara (plaza, terraza cubierta, entrada posterior para proveedores, entre otros).

No realizaron la desinfección en el interior, según ha confirmado la directora del centro, para evitar la entrada de personas de fuera al interior de la residencia, en donde está muy controlado el acceso y restringidas las visitas, siguiendo el protocolo para evitar contagios; además, en el interior se ha reforzado la limpieza con el apoyo del Ayuntamiento de Ondara.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar