“Ningún niño o niña sin feria”: Dénia repartirá 6.000 tiques para garantizar que todos disfruten de la Fira de Tots Sants
El Ayuntamiento de Dénia busca que todos los menores escolarizados en Dénia puedan disfrutar de las atracciones, independientemente de su situación económica

Entrevista con Javier Scotto sobre la Feria de Todos los Santos
Denia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este viernes arranca en Dénia una de las citas más esperadas del otoño: la Fira de Tots Sants, que volverá a llenar la explanada de Torrecremada de luces, atracciones, puestos y ambiente festivo para todas las edades. En declaraciones a los micrófonos de COPE Dénia Marina Alta, el concejal, Javier Scotto, ha asegurado que ya “falta muy poco para que esté todo preparado para recibir la feria”, cuya apertura está prevista para el 17 de octubre.
Scotto ha adelantado que este año se mantendrán las atracciones habituales, aunque “algunas cambiarán de nombre y se estrena la cárcel”, y se instalarán varios módulos nuevos de servicios públicos y de seguridad, como un módulo integral de aseos, puestos de Protección Civil y asistencia sanitaria.
Feria más inclusiva y segura
Entre las principales novedades de esta edición, destaca la incorporación de dos días sin música —el 21 y el 29 de octubre— coincidiendo con las jornadas de precios especiales del Día del Niño, con el objetivo de atender a la diversidad auditiva y cognitiva y hacer de la feria un espacio más accesible e inclusivo. Además, un sábado por la mañana se reservará para que asociaciones locales puedan disfrutar del recinto con total comodidad.

Operarios trabajan en el montaje de las atracciones de la Fira de Tots Sants, que abrirá sus puertas este viernes en la explanada de Torrecremada
En materia de seguridad, el concejal ha confirmado un importante refuerzo de efectivos, con presencia de Policía Local, Protección Civil, servicio de ambulancia y Policía Nacional, incluso de paisano, para garantizar la tranquilidad de los asistentes.
Campaña solidaria: “Cap xiquet i xiqueta sense fira”
Uno de los puntos más destacados de esta edición será la continuidad de la campaña “Cap xiquet i xiqueta sense fira” (Ningún niño o niña sin feria), una iniciativa que busca que todos los menores escolarizados en Dénia puedan disfrutar de las atracciones, independientemente de su situación económica.

Últimos retoques en las instalaciones de la Fira de Tots Sants, que este año contará con medidas de inclusión y refuerzos de seguridad
“Vamos a repartir cerca de 6.000 tiques, uno por cada niño o niña escolarizado en los centros educativos de Dénia, para que nadie se quede sin la ilusión de disfrutar de la Feria de Todos los Santos”, ha afirmado Scotto.
La feria se prolongará durante varias semanas, y durante ese tiempo, el mercadillo de los lunes quedará suspendido debido a la ocupación del espacio en la explanada de Torrecremada.