“Muy feliz y con ganas de volver al cole”: Olaya ya ha probado la silla salvaescaleras instalada en su colegio de Xàbia
Laura Goberna celebra que su hija Olaya, conocida como “la niña de huesos de cristal”, podrá acceder a su clase en el CEIP Mediterrània de Xàbia sin barreras arquitectónicas

Entrevista Laura Goberna, mamá de Olaya, sobre como se sienten tras probar la silla salvaescaleras
Denia - Publicado el
1 min lectura
“Me siento muy orgullosa y contenta de que mi hija pueda acceder a su clase como el resto de compañeros”. Con estas palabras, Laura Goberna, madre de Olaya, ha mostrado su emoción en los micrófonos de COPE Dénia Marina Alta, tras comprobar que ya está perfectamente instalada la silla salvaescaleras en el CEIP Mediterrània de Xàbia.
Esta mejora permitirá que Olaya, que padece osteogénesis imperfecta (enfermedad conocida como “huesos de cristal”), pueda desplazarse por el colegio con normalidad y autonomía. Además, el dispositivo quedará a disposición de cualquier alumno o alumna con movilidad reducida que lo necesite en el futuro.
Laura, que en su día intervino en un pleno municipal para reclamar esta mejora, reconoce que lo hizo “muerta de la vergüenza”, pero con un único objetivo: el bienestar de su hija. “Volvería a hacerlo sin dudarlo”, ha afirmado, satisfecha por ver que esa reivindicación se ha convertido hoy en una realidad tangible.
La silla será estrenada oficialmente el próximo martes 9 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, aunque Olaya ya ha podido probarla y asegura sentirse “muy feliz” y con muchas ganas de volver a clase, rodeada de sus profesores y compañeros.
Una pequeña gran victoria que demuestra cómo la determinación de una madre puede cambiar realidades y allanar el camino hacia una educación más inclusiva en Xàbia.