Diego Laso, chef del Restaurante Amas en Calp: "Fui a Japón por las artes marciales y volví siendo cocinero"
A su vuelta a España, el cocinero puso todo en la balanza y se decantó por la cocina

Entrevista con el chef, Diego Laso
Denia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En pleno corazón de la Costa Blanca, frente al Mediterráneo y bajo la mirada del Peñón de Ifach, el chef Diego Laso ha aterrizado en Calp para abrir AMAS, su nuevo restaurante de autor en el hotel AR Diamante Beach. Una propuesta que une dos mundos que, a simple vista, parecen opuestos: la tradición japonesa y el alma del producto local.
Valenciano de nacimiento y apasionado de la cultura nipona, Diego confiesa que su historia con la gastronomía empezó lejos de los fogones. “Viví muchos años en Japón por las artes marciales, y allí fue donde comencé a trabajar en un restaurante. Poco a poco fue picándome el gusanillo”, recuerda.
A su regreso a España, siguió vinculado a las artes marciales, pero el destino —y la pasión por la cocina japonesa— lo llevaron a tomar una decisión: “Puse todo en una balanza y me di cuenta de que lo mío era la cocina”. Así comenzó su formación profesional, que culminó con la apertura de su primer restaurante en Valencia y, ahora, con este nuevo proyecto en Calp.
En AMAS, Diego Laso busca crear una experiencia distinta. “No nos dedicamos a ser los mejores, sino a ser distintos. Apostamos por propuestas diferentes y arriesgadas”, explica. Su filosofía se basa en combinar el producto de la tierra y el mar de la Marina Alta con técnicas y sensibilidad japonesa, borrando los límites entre ambas culturas culinarias.
El resultado es una cocina que respira honestidad, técnica y emoción, una fusión en la que se encuentran el Mediterráneo y Japón, y que promete convertir a AMAS en uno de los nuevos referentes gastronómicos de la Costa Blanca.