Diana vuelve a ser madre: nacen 62 nuevas tortuguitas en Dénia
Este nuevo nacimiento es un paso más en el trabajo conjunto entre biólogos, voluntarios y administraciones, que vigilan y protegen los nidos desde el momento en que Diana escoge la arena para desovar

Diana vuelve a ser madre: nacen 62 nuevas tortuguitas en Dénia
Denia - Publicado el
1 min lectura
Diana, la tortuga más famosa del litoral valenciano, vuelve a ser protagonista. Esta vez, no por sus paseos por la playa, sino porque ¡han nacido 62 nuevas tortuguitas de su tercer nido en Dénia!
La buena noticia ha sido confirmada por los equipos de conservación y voluntarios que siguen de cerca a esta ejemplar de tortuga boba (Caretta caretta), que desde hace años ha convertido las playas de la Marina Alta en su hogar y lugar de puesta.
Un nuevo éxito para la conservación
Este nuevo nacimiento es un paso más en el trabajo conjunto entre biólogos, voluntarios y administraciones, que vigilan y protegen los nidos desde el momento en que Diana escoge la arena para desovar, hasta el instante en que las crías emprenden su camino hacia el mar.
Con estas 62 nuevas tortugas, ya son cientos las que han nacido en nuestras costas gracias a esta madre incansable, que ya ha dejado huella en la historia de la conservación marina en la Comunitat Valenciana.
¿Qué pasa ahora con las crías?
La mayoría de las tortuguitas han sido liberadas en el mar, mientras que un pequeño grupo será monitorizado en centros especializados durante su primer año de vida, para mejorar su supervivencia antes de volver al océano.
Diana, sin saberlo, sigue siendo un símbolo de esperanza para la biodiversidad marina. Y, un verano más, nos recuerda la importancia de cuidar y respetar nuestro entorno.