• Lunes, 04 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Dermatólogos del H. San Carlos de Denia viajan a Mozambique para tratar a pacientes con albinismo

Desde H. San Carlos se anima a la población de la Marina Alta a colaborar con esta causa solidaria donando gorras y gafas de sol sin graduación

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 sep 2023

Los dermatólogos del hospital San Carlos de Denia del Grupo HLA viajan a Mozambique para tratar a pacientes con albinismo.

Los dermatólogos, el Dr. Juan Monte y la Dra. Joana Cruañes, del hospital San Carlos de Denia del Grupo HLA, están preparando un viaje a Mozambique en una misión médica de cooperación con la ONG África Directo para tratar a pacientes con albinismo.

El albinismo es una condición genética que causa la falta de pigmentación en la piel, el cabello y los ojos lo que puede provocar problemas de visión y un mayor riesgo de cáncer de piel. En África, debido al alto índice de radiación solar las personas con albinismo tienen más facilidad de desarrollar varios tipos de cáncer de piel agresivos. Esto tiene como consecuencia que esta población en ocasiones sufre marginación social y supersticiones en cuanto a su condición dermatológica. Es importante destacar que el albinismo es una condición que no debe ser estigmatizada, ni marginada.

Nuestros dermatólogos serán coordinadores de equipo y se encargarán de supervisar la atención médica brindada a los pacientes durante su estancia en el país.

Desde el hospital San Carlos animamos a la población de la Marina Alta a colaborar con esta causa solidaria donando gorras y gafas de sol sin graduación tanto para niños como para adultos que no utilicen. Estas gorras y gafas de sol se enviarán a Mozambique a través de la ONG África Directo.

La recogida se llevará a cabo en unas cajas ubicadas en la entrada del edificio de CCEE y en la entrada del edificio principal del hospital.

La misión de los dermatólogos y la ONG África Directo es fundamental para mejorar las condiciones de vida de las personas con albinismo, brindándoles atención médica y sensibilizando a la comunidad sobre la importancia de respetar y proteger los derechos de todas las personas, independientemente de su condición genética.

El Dr. Juan Monte y la Dra. Joana Cruañes ponen su experiencia y conocimientos médicos al servicio de esta noble causa, demostrando que la solidaridad y el compromiso con los demás pueden marcar una gran diferencia en el mundo.

La misión médica partirá hacía Mozambique el 11 de octubre, en busca de mejorar la calidad de vida de las personas con albinismo en el país africano.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar