COPE

DÉNIA - EDUCACIÓN

"Conoce el Puerto de Dénia”, proyecto educativo de la Mesa Portuaria Consultiva

Cuenta con el apoyo de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Dénia

Su objetivo es que los jóvenes conozcan las oportunidades laborales del puerto

COPE DÉNIA MARINA ALTADÉNIA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, la concejala de Educación, Melania Ivars, el presidente de la Mesa Portuaria Consultiva, Gabriel Martínez y la coordinadora del proyecto, Lois Zonneveld, han presentado esta mañana el proyecto educativo “Conoce el Puerto de Dénia”.

“Nuestro alcalde tiene un empeño para que el Puerto de Denia siga siendo una calle más de la localidad y esto son los antecedentes que justifican el apoyo que ha prestado a este proyecto. Nuestro puerto es el más importante de la Comunitat Valenciana y genera más de 1.000 puestos de trabajo”, ha señalado Gabriel Martínez.

Por su parte, Lois Zonneveld ha asegurado que en la iniciativa ha colaborado mucha gente y de esta forma ha podido salir. “Detectamos la necesidad que tienen los jóvenes de conocer el puerto de Dénia y las oportunidades laborales que genera”. La finalidad de este proyecto es que los jóvenes se acerquen a conocer el Puerto de Dénia, así como las oportunidades y salidas laborales que tiene. En esta iniciativa participan cinco colegios de Dénia: Sorts de Mar, Alfa y Omega, Paidos, Chabas y Carmelitas. Un total de 345 alumnos de 3º y 4º de la ESO y FP.

Se ha elaborado un catálogo con información de todas las empresas y entidades que conforman el Puerto de Dénia y durante una semana, divididos en grupos, los estudiantes realizarán visitas a Marina Dénia, Real Club Náutico de Dénia, Náutica Noguera, Autoridad Portuaria y Capitanía Marítima, Cofradía de Pescadores, Amarres Públicos, Marina El Portet de Dénia, Balearia Port y Varadero Port Dénia. En cada instalación habrá un responsable para atender a los alumnos y mostrarles los oficios más demandados y el tipo de trabajo que realizan diariamente.

La concejala de Educación ha querido dar la enhorabuena por este proyecto. “Esta actividad se han enfocado por compensar los meses de confinamiento, sobre todo para los jóvenes que lo han aguantado de forma modélica. Los profesores nos comentaron que había una gran necesidad de poder salir de las aulas y relacionarse. Gracias a la Mesa Portuaria por presentarnos este proyecto”.

Por su parte, el alcalde de Dénia ha comentado que “hoy estamos aquí para acompañar a la Mesa Portuaria y agradecer su implicación en este programa, que está ayudando a los jóvenes a que poco a poco superen esta situación y además sirve para acercarlos a un medio natural que tenemos al lado. La educación es la base de lo que puede hacer un municipio”.

En la iniciativa también participa Creama de Dénia, a través del Punt Náutic, proyecto aprobado por los miembros de PACTE'MA, financiado por Labora y ejecutado desde Creama que trata de acercar el sector náutico a la ciudadanía, así como el Archivo Municipal de Dénia con la cesión de las fotos históricas del catálogo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar