La inmobiliaria alicantina que demuestra que un negocio puede tener un gran corazón

Nacida en plena pandemia, Inmobiliaria Núcleo recibe el premio Fotocasa Pro 2025 por sus acciones solidarias en un mercado tensionado por la falta de oferta

Carlos Sánchez, socio cofundador Inmobiliaria Núcleo
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Premio RSC Inmobiliaria Núcleo

Premio RSC Inmobiliaria Núcleo

Juan Carlos Gumiel

Alicante - Publicado el

3 min lectura17:02 min escucha

En un sector donde el ladrillo es el protagonista, la empresa alicantina Inmobiliaria Núcleo ha demostrado que el éxito puede ir de la mano de la solidaridad. Nacida en plena pandemia, esta compañía ha sido recientemente galardonada en los premios Fotocasa Pro 2025 en la categoría de mejor proyecto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) por su compromiso social, un modelo que, según explican, es la base de su negocio.

Un modelo de negocio con impacto social

Para Inmobiliaria Núcleo, la RSC es un pilar fundamental. Carlos Sánchez, socio cofundador, lo define como una pieza “casi imprescindible en las empresas de hoy en día”. Según Sánchez, “una empresa es algo que es parte de la sociedad, y por tanto, debemos devolver un poco de la confianza o de lo que nos dan los clientes y nuestra sociedad”. Esta filosofía les ha acompañado desde sus inicios, hace ya cinco años.

En 2025, una empresa es algo que es parte de la sociedad"

Carlos Sánchez, socio cofundador Inmobiliaria Núcleo

Este compromiso se ha materializado en diversas acciones solidarias. La compañía ha colaborado con la protectora de animales ASOCA, ha convertido sus oficinas en puntos de venta para los boletos del Día del Oro de Cruz Roja y ha realizado recogidas de donaciones para la Asociación Charlie y el Hospital Oncológico de Alicante. Además, sus equipos se desplazaron para ayudar en las gestiones tras la DANA de Valencia.

El termómetro de un sector tensionado

El reconocimiento llega en un momento complejo para el sector inmobiliario. Carlos Sánchez describe un panorama de “muchísima demanda de compradores”, frente a una “oferta que también está un poco inflada de precios”. Este desajuste provoca que esté “costando un poco hacer ese reajuste entre lo que puede pagar el comprador y las expectativas del vendedor”. La situación es aún más crítica en el mercado del alquiler.

El alquiler ya se está convirtiendo en casi una utopía "

Carlos Sánchez, socio cofundador Inmobiliaria Núcleo

Carlos Sánchez, socio cofundador Inmobiliaria Núcleo

Carlos Sánchez, socio cofundador Inmobiliaria Núcleo

Encontrar una vivienda de alquiler se ha convertido, según Sánchez, “casi en un milagro”. Afirma que “[el alquiler ya se está convirtiendo en una utopía casi]” debido a la “muy poca disponibilidad y precios inflados”. En el ámbito de la compraventa, la competencia es feroz, pero se empieza a notar una profesionalización. “El mercado cada vez se va profesionalizando más”, explica, algo que considera necesario en un proceso tan complejo como la compra de una vivienda.

Especialización y crecimiento sostenido

La clave del éxito de Núcleo, además de su faceta solidaria, reside en su modelo de negocio. Se basan en la “especialización en zona”, con equipos que conocen a fondo cada barrio, y una apuesta por la calidad del servicio. Su crecimiento también es particular: es sostenido porque se nutre de “gente interna”. Los nuevos franquiciados son asesores que llevan un mínimo de dos años en la empresa y han demostrado su valía.

Este método les ha permitido una expansión constante. Actualmente con 43 oficinas, prevén cerrar el año con 50, celebrando su quinto aniversario. De cara al futuro, Sánchez augura “mucho éxito a Núcleo” si no se producen crisis económicas graves. Su previsión para el mercado es que los precios necesitan un reajuste, pero no ve indicios de que vaya a ocurrir a corto plazo ante la alta demanda y la falta de construcción de nuevas viviendas.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

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